Con imágenes desde un drone denuncian venta ilegal en Once

MIRÁ EL VIDEO La CAME denunció, por pedido de vecinos y comerciantes, el crecimiento de los de manteros. La entidad reveló en julio un total de 1660 vendedores de ese tipo y 1765 puestos en saladitas.



La venta ilegal en Once, vista desde un drone de la CAME. El último relevamiento realizado por la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), reveló en julio un total de 1660 manteros y 1765 puestos en saladitas, y que Once encabeza el ranking de venta ilegal en Capital Federal.

Por esta razón, CAME recorrió con un drone la avenida Pueyrredón, desde su intersección con la Corrientes hasta Rivadavia, pasando por la estación de tren.

También sobrevoló la avenida Corrientes desde Pueyrredón hasta Pasteur.

"El objetivo fue poner en evidencia la ocupación del espacio público y la competencia desleal que desde hace años afectan a los locales comerciales", informó la CAME.

"Al igual que en Liniers, bajo la modalidad de "meseteros" constituyen grandes estructuras montadas sobre tablas y caballetes, con perchas desde donde cuelgan los productos hasta en las paredes de los comercios legales y trabajan jornadas de 24 hs vendiendo indumentaria, juguetes, bijouterie, productos de marroquinería y perfumería, además de distintas comidas al paso sin ningún tipo de control bromatológico", agregó el comunicado.

Asimismo, la entidad también advirtió que en Once la venta ilegal callejera no descansa ni siquiera durante la noche. S

El último relevamiento realizado por la CAME concluyó que el comercio clandestino genera alrededor de $ 3.638 millones mensuales. La Ciudad de Buenos Aires es el distrito del país más afectado por la informalidad. Entre saladitas y manteros hay 12.268 puestos ilegales.

En ese contexto, las asociaciones de comerciantes de Flores, Caballito, Liniers, San Telmo y Once ya pidieron que se declare la emergencia del espacio público y que, en ese sentido, se cree una Comisión Especial integrada por los Ministerios del Interior y Trabajo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, AFIP, Aduana, Policía Federal y Metropolitana para que actúen en conjunto y logren erradicar la venta ilegal que involucra a "mafias organizadas que desarrollan un sistema de trabajo esclavo, trata de personas en talleres clandestinos, fraude marcario, contrabando, robo y piratería de mercadería, problemas fronterizos, competencia desleal, narcotráfico y corrupción, entre otros delitos, movilizando millones de pesos informalmente, que se traducen en menos ingresos tributarios destinados al bien común".

Cadena3



Related

venta ilegal 809399838355326795

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item