Denuncian que la Nación usó el Fondo Hídrico para Tecnópolis

La presentación la hizo el diputado del Frente Renovador, Carlos Brown. En diálogo con Cadena 3 sostuvo que el Gobierno desvió recursos que podrían haber evitado las inundaciones.  (Foto Arch.: Cadena3)




El diputado massista Carlos Brown denunció que el Gobierno nacional desvió parte de los Fondos Hídricos para montar stands de Tecnópolis y para proyectos de represas en Santa Cruz.

En diálogo con Cadena 3, el representante del Frente Renovador indicó que realizó siete pedidos de informe para que el Gobierno detalle en qué se destinaban los fondos.

"Los pedidos los hacía durante (época) de sequía porque es el momento par hacer las obras. ¿Qué se puede hacer ahora con el agua? No sé si hay ineficiencia, negligencia o si es un problema de corrupción", disparó.

Brown recordó que había un "masterplan" para la obra de la cuenca del Salado que data de 1998 y que jamás pudo finiquitarse.

"De ese 'masterplan' si se desarrolló el 40% y (el Gobierno) dice que funciona bien la cuenca del Salado pero la brutal inundación demuestra lo contrario", agregó.

Recordó que durante el semestre de este año se enviaron 950 millones para las represas en Santa Cruz, fondos que tendrían que haberse destinado para la cuenta del salado.

"Hay que terminar lo que se empezó y, si sobra, enviarlo a Santa Cruz", completó.

Desde el Gobierno, por su parte, respondieron a los dichos de Brown a través de un comunicado oficial: "Como ya se informó, ni un centavo de lo que se recauda en el Fondo Hídrico de Infraestructura se utiliza en la represas Kirchner-Cepernic sobre el río Santa Cruz, ya que en una cuenta de ingreso completamente separada se deposita el crédito de la República Popular China sin que esto afecte en absoluto la ejecución de obras hídricas, que son el fin exclusivo de dicho fondo". 
 
Cadena3

Related

Tecnópolis 3840743722304121254

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item