Formosa | Denuncian fraude electoral y una estafa al Estado

Martín Hernández
Lo dijo a Cadena 3 el diputado Martín Hernández (UCR), en relación a las mujeres paraguayas que cruzan a Formosa a dar a luz y reciben la AUH. Luego, esas personas votan en Argentina. (Foto: lamaanaonline-lkb.com)

Relacionada



El diputado provincial por la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Hernández, dijo que es un fraude electoral y una estafa al Estado el hecho de que ocho de cada diez mujeres que dan a luz en Formosa provengan de la localidad paraguaya de Alberdi.

“Esto ha sido denunciado, se está desarrollando una megacausa en el juzgado federal que comprende la investigación a 10.000 ciudadanos paraguayos-argentinos, que es una irregularidad porque no hay convenio de doble nacionalidad”, indicó el diputado a Cadena 3.

Hernández precisó que de este total, 4.000 han sido concretamente denunciados y son parte de una causa penal en Formosa: “En la mayoría de los casos se ha detectado que tienen falso domicilio en ciudades de la provincia”.

El legislador explicó que se genera un doble fraude, porque cada dos años estas personas con “doble nacionalidad” cruzan al país y votan, “generando una distorsión de la voluntad popular”. “Es gente que no vive ni tiene ninguna actividad en Formosa”, destacó.

Se produce también un fraude al Estado, porque las mujeres perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) desde el embarazo, pero sin cumplir con las obligaciones que este beneficio conlleva. Éstos últimos son: tener nacionalidad argentina, o si es extranjera poseer una residencia de tres años en el país, cumplir con la vacunación y educación de los menores; y ciertas condiciones laborales.

“Como hay una cuestión que tiene que ver con lo electoral, muchas veces para salvar esta cuestión de ciertos requisitos para la AUH, se busca la posibilidad de que a algún pariente se le pueda dar una pensión, entonces falsean el domicilio y queda involucrada toda la familia”, explicó.

Aclaró, además, que quienes nacieron en Argentina y se fueron a vivir a Paraguay tienen derecho a votar, pero deben hacerlo en la embajada o el consulado.

“Lo que pasa en Formosa, Misiones, Salta, Jujuy, y otras provincias limítrofes tiene que ver con un procedimiento de fraude electoral, donde se utilizan personas residentes en otros países. (…) Existe el caso de un concejal de la localidad de Pilar que tiene también domicilio en Formosa y al igual que una funcionaria judicial paraguaya”, destacó.

“Se han detectado casos increíbles que desnudan esta metodología perversa de fraude que beneficia al oficialismo. Es el pago por el voto”, completó.
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 7035774082289611916

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item