General Pico | Encuentro de Murgas Pampeanas

El día sábado 5 de septiembre se realizará un encuentro provincial de murgas en la ciudad de General Pico. Además de los talleres habrá desfiles y presentaciones para que los vecinos puedan disfrutar de esta forma de expresión popular. Es un evento libre, gratuito y para toda la familia.

Las actividades se llevarán a cabo en el Parque Belgrano, ubicado en la calle 9, y comenzarán a las 10:00 hs. con diferentes talleres: Apliques y galeras, Baile para chicos, Baile para adultos, Construcción de cabezudos, Maquillaje, Construcción de mazos y reparación de instrumentos, Bombo con platillo, Zurdo, Redoblante y Letras, canciones y canto.

A las 17:00 hs. comenzará el desfile y las presentaciones.

El evento es organizado por la agrupación Murgas Pampeanas y tiene como objetivo seguir generando espacios de intercambio y participación. “Lo importante es que se trata de una participación activa: son los mismos murgueros los que organizan el encuentro, gestionan los recursos, dan los talleres, y eligen cómo y dónde festejar y compartir. Parece algo sencillo pero es muy significativo, de a poco estamos haciendo nuestra propia historia”.

En el encuentro habrá una reunión de referentes con el objetivo de planificar los festejos de los próximos carnavales. 
Por el momento ya están programados dos “Corsos populares, libres y gratuitos” para el 2016: el 27 de febrero en Toay y el 28 de febrero en Santa Rosa.


Related

Sociedad 7341352832215999796

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item