Torneo AFA 2015 | Independiente y Estudiantes juegan pensando en la Copa

Independiente de Avellaneda recibirá a Estudiantes de La Plata en un partido válido por la 22da. fecha del torneo de Primera División, que tendrá como protagonistas a dos equipos que están relegados en la lucha por el título, pero que son rivales directos en la clasificación a la Liguilla Pre Libertadores.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio de Independiente, ubicado en Avellaneda, será arbitrado por el neuquino Darío Herrera y lo transmitirá la TV Pública.

Los Diablos Rojos tienen 36 puntos, y están invictos desde que asumió la dirección técnica Mauricio Pellegrino, con cinco victorias y un empate, el de la semana pasada en San Juan ante San Martín (1-1).

Independiente se quedó afuera de la lucha por el título durante el ciclo del DT Jorge Almirón y por eso, con la llegada de Pellegrino, recuperó protagonismo pero su apuesta es la Copa Sudamericana y clasificarse a la próxima Libertadores, para eso necesita ubicarse entre el tercer y sexto puesto, siendo que marcha séptimo.

Estudiantes, un poco más abajo en la tabla, con 34 puntos, viene de lograr un triunfo resonante en La Plata sobre River (2-1), el más importante del ciclo del DT Gabriel Milito, ídolo del Rojo durante su etapa de futbolista y llegado al Pincha para reemplazar a Pellegrino, en el banco de enfrente.

En Independiente, Pellegrino apostó fuerte y sacó del equipo titular a Matías Pisano y Lucas Albertengo, quienes serán reemplazados por Juan Manuel Trejo y el uruguayo Cristian Cebolla Rodríguez, en las dos variantes respecto del equipo que igualó en Sarandí con Arsenal (1-1) el miércoles pasado, por la Copa Sudamericana.

Pisano es el único jugador de campo con presencia en los 21 partidos jugados por Independiente en el torneo, mientras que Albertengo es el goleador con 9 tantos, aunque los dos bajaron en forma considerable su nivel en los últimos encuentros.

Estudiantes, por su parte, repetirá la formación que le ganó a River y el cambio estará en el banco de suplentes, donde esperará su oportunidad Juan Sánchez Miño luego de haber cumplido una fecha de suspensión.

El Pincha apostará al fútbol de Gastón La Gata Fernández y David Barbona, más los goles de Ezequiel Pocho Cerutti, clave contra River, para vulnerar a la defensa de Independiente, que alterna buenas actuaciones con otras para el olvido.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Independiente y Estudiantes jugaron 168 partidos en el historial: 70 Victorias de Independiente, 54 Victorias de Estudiantes y 50 Empates
  • 5 partidos acumula Estudiantes sin perder ni recibir goles de Independiente de manera oficiales: 4 triunfos de Estudiantes y 1 empate.
  • La última victoria de Estudiantes ante Independiente fue el 01.10.2014, 8° de la Copa Argentina 2013/14 Estudiantes 2-0 Independiente, goles de Ezequiel Cerutti y Diego Vera.
  • La última victoria de Estudiantes ante Independiente en Primera fue el 17.11.2012, Fecha 16 del Torneo Inicial 2012 Estudiantes 2-0 Independiente, goles de Duván Zapata y Guido Carrillo.
  • El último triunfo de Independiente ante Estudiantes fue el 20.08.2011, Fecha 3 del Apertura 2011 Independiente 1-0 Estudiantes, gol de Marco Pérez.
  • En Avellaneda, 2 partidos que Independiente no pierde ante Estudiantes ni recibe goles: 1 triunfo y 1 empate.
  • La última victoria de Estudiantes ante Independiente en Avellaneda fue el 28.11.2010, Fecha 16 del Apertura 2010 Independiente 1-2 Estudiantes, goles de Juan Pablo Pereyra y Gastón Fernández.
  • Independiente, tras la ida de Jorge Almirón, no perdió más en la Primera División: 6 triunfos y 2 empates. No pierde en el torneo desde el clásico con Racing por la Fecha 13.
  • En Avellaneda, son 8 los partidos que no pierde Independiente: 5 victorias y 3 empates. Su última derrota fue el 07.03.2015, Independiente 1-2 Belgrano por la Fecha 4.
  • Independiente jugó en la temporada 19 partidos como local: ganó 12, empató 5 y perdió 3 (Gimnasia, Belgrano y Vélez).
  • Estudiantes suma 3 sin derrotas: 2 triunfos y 1 empate. Como visitante, 2 partidos sin ganar ni convertir: 1 empate y 1 derrota.
  • Mauricio Pellegrino suma 6 victorias, 2 empates y 1 derrota en 8 partidos como DT de Independiente.
  • Gabriel Milito debutó 9 triunfos, 5 empates y 2 derrotas en 16 partidos en el banco de Estudiantes.

Comparación de Estadísticas


Independiente Estudiantes La Plata
Partidos Jugados 21 21
Posición 7 11
Puntos 36 34
Diferencia de Goles 11 1
Goles Anotados * 1.5 1.0
Goles en Contra * 0.6 1.0
Últimos 5 E-G-G-G-G G-E-G-P-G
Últimos 5 local G-G-G-G-E G-G-E-E-G
Últimos 5 visitante E-G-G-E-P E-P-G-G-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Independiente | Estudiantes La Plata

Estadísticas


Independiente Estudiantes La Plata
Goles Lucas Albertengo 9 Guido Carrillo 4
Asistencias Matías Pisano 7 Ezequiel Cerutti 5
Tarjetas Amarillas Jesús José David Méndez 8 Álvaro Pereira 8
Tarjetas Rojas Federico Mancuello 2 Álvaro Pereira 1
Planteles: Independiente | Estudiantes La Plata

Próximos Partidos

Independiente Estudiantes La Plata
8/30 H: Estudiantes La Plata 8/30 A: Independiente
9/5 A: Huracán 9/7 H: Aldosivi
9/13 H: Racing Club 9/13 H: Gimnasia La Plata
9/20 H: Nueva Chicago 9/20 A: Vélez Sarsfield
9/27 A: Lanús 9/27 H: Newell's Old Boys

= PROBABLES FORMACIONES =

INDEPENDIENTE: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Julián Vitale, Juan Manuel Trejo y Cristian Rodríguez; Diego Vera y Martín Benítez. DT: Mauricio Pellegrino.
ESTUDIANTES: Hilario Navarro; Leonardo Jara, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato y Alvaro Pereira; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, David Barbona y Gastón Fernández; Ezequiel Cerutti y Diego Mendoza. DT: Gabriel Milito.

  • ARBITRO: Darío Herrera.
  • CANCHA: Independiente de Avellaneda.
  • HORA: 21.30 (TV Pública).
Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 5944369937934937930

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item