Proponen que legisladores del Parlasur no cobren hasta 2020

El Parlasur tiene su sede en la capital de Uruguay.
El diputado Roberto Pradines del Partido Demócrata impulsa la iniciativa. Explicó a Cadena 3 que los elegidos para esos cargos "no tienen nada que hacer" hasta dentro de 5 años. (Foto: Cadena3)





El diputado nacional del Partido Demócrata, Roberto Pradines, encabeza un proyecto de ley para evitar que los representantes parlamentarios del Mercosur no cobren sus sueldos hasta 2020 cuando se implemente definitivamente el Parlasur.

"Es imposible que los argentinos sostengamos un grupo de legisladores sin tareas", dijo a Cadena 3.

La iniciativa busca “establecer como medida de excepción que el régimen remuneratorio y laboral quede suspendido hasta tanto se implemente definitivamente el Parlamento del Mercosur”.

Asimismo, pretende que hasta ese momento “queden interrumpidas todas las incompatibilidades e inhabilidades que pudieren corresponderles una vez electos para desempeñarse tanto en la actividad privada como en la administración pública nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Sostuvo que, a fines de desempeñar sus actividades hasta que el Parlasur comience a funcionar de manera efectiva, se podrá implementar un monto de percepción en concepto de "viáticos o gastos de representación".

"Le pagaremos una suerte de viático o lo que sea pero no una dieta porque no harán absolutamente nada", completó. 
 
 
Cadena3

Related

Política 529685740836736419

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item