Provinciales | Reemplazo de Etchalus: solicitan declaración jurada a Ricardo Alonso

peticiones 12 08La Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamentos de la Legislatura provincial resolvió este miércoles solicitarle a Ricardo Alonso, reemplazante del diputado fallecido recientemente Pedro Etchalus (PJ vernista), que presente una declaración jurada para saber si está en condiciones de asumir el cargo. (Foto: Gob.LP)

La diputada Marina Cahais fue elegida por unanimidad de sus pares, y a propuesta del jefe del bloque del Partido Justicialista, Daniel Lovera, como flamante presidenta de la comisión de peticiones de la Legislatura, a la cual en la reunión de hoy se integró.

La primera cuestión a abordar por la nueva presidenta fue la planteada por la doctora Elena Fresco, del Tribunal Electoral Provincial, mediante nota 26/15, instando a proceder a la sustitución del fallecido diputado Pedro Etchalus.

En ese sentido, los legisladores de esta comisión acordaron solicitarle al ciudadano Ricardo Alonso, quien ocupa el primer lugar en el orden correlativo de la nómina de legisladores del Partido Justicialista, después de los diputados actualmente en funciones, declaración jurada, para dar cumplimiento al artículo 10 del reglamento de esta Cámara.

En esa declaración jurada, Alonso deberá volcar la nómina de actividades que cumple, sean estas rentadas o ad honorem.

Agrarios

También hoy se reunió la comisión de asuntos agrarios, turismo, industria y obras públicas que emitió dictámenes favorables a la aprobación de tres convenios, firmados por el Poder Ejecutivo.

Se trata del Acuerdo Marco denominado "Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo Eléctrico en la República Argentina, durante el año 2015" y el Convenio Instrumental para Obras de Distribución Eléctrica en la provincia de La Pampa", suscriptos entre la Nación y el gobierno de la Provincia.

También el Convenio celebrado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de La Pampa, sobre cooperación financiera para restablecer y mejorar la capacidad productiva de los productores ganaderos afectados por la sequía.

Y finalmente la Carta de Adhesión al Plan Federal Estratégico de Turísmo Sustentable 2020, suscripto entre la Secretaría de Turismo de Nación y la Secretaría de Turísmo de la provincia de La Pampa.

Related

Ricardo Alonso 2770404588577309435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item