Santa Rosa | Damnificados por Etosha reclaman ante autoridades provinciales y nacionales

Cerca de un centenar de personas se agolparon en la sede de la Secretaría de Turismo de La Pampa para reclamar una respuesta por la estafa de la empresa de viajes. Estaba habilitada desde 2011. “Nunca vi que el fondo del seguro vaya a parar a los estafados”, se sinceró un funcionario nacional.  (Foto: PlanB)





Hombres, mujeres y niños escucharon por media hora el asesoramiento de la abogada de la secretaría de Turismo de La Pampa, Andrea Portillo, quien dio la cara porque Santiago Amsé, está de viaje en Buenos Aires.

Luego se presentaron los funcionarios nacionales para escuchar el reclamo de las víctimas de Paula Mosley, acusada de una estafa millonaria por la venta de viajes al exterior.

“La empresa inició los trámites en 2009 y consiguió la habilitación definitiva en 2011” informó el director de control de agencias de viaje de la Secretaría de Turismo de la Nación, Ricardo Maldonado.

A su vez les anticipó que el “nunca vi que un damnificado cobre lo que le deben por medio del seguro”.

Maldonado contó que la propietaria de la empresa “tenía muchas deudas e intentó parar el problema sacando créditos, pero su situación es muy comprometida y se llegó a esta situación”.

Personal de Turismo señaló en la reunión que tienen la intención de reunirse con el fiscal y la dueña de la agencia para buscar una solución para los damnificados.

Hoy el juez Daniel Ralli, dictó la prisión preventiva por 30 días a Paula Mosley. También ordenó que se le realice un examen psiquiátrico.
PlanB

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