Rurales | Con un acto en Salta, finalizó el paro del campo

Caravana agropecuaria en Salta.
La medida fue por cinco días. El titular de Coninagro, Marcos Giraudo, señaló a Cadena 3: “Da mucho desagrado que a la caída de la rentabilidad el Gobierno la quiera solucionar con subsidios".  (Foto: Cadena3)
 
El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere; su par de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero; y el titular de Coninagro, Marcos Giraudo, participaron ayer, en Salta, del acto de cierre del lock out llevado adelante desde el lunes por las patronales del campo consistente en la no comercialización de granos y ganado en pie.

Giraduo señaló a Cadena 3: “Da mucho desagrado que a la caída de la rentabilidad el gobierno la quiera solucionar con subsidios a la leche, la fruta, el trigo, el maíz”.

“Si le sumamos esta fiesta de subsidios clientelares a la pobreza, uno se pregunta quién la va a pagar. El productor tiene que sembrar y no tiene capacidad, pero si cambia el gobierno y el modelo no cambia, la lucha se profundizará”, manifestó.

La medida de fuerza tuvo un acatamiento limitado, debido a que los puertos de Rosario, Bahía Blanca y Necochea registraron una actividad reducida respecto a las semanas precedentes, al igual que los mercados concentradores de ganado en pie.

"Estamos en un lugar emblemático de la provincia de Salta y de lo que fue la pelea por la emancipación argentina. Es un orgullo poder estar acompañando a nuestros productores aquí. Pedimos categóricamente que saquen las retenciones, que eliminen los roes, que haya estabilidad monetaria y que tengamos mercados transparentes para decidir el precio", dijo Etchevehere ayer, durante un acto celebrado al pie del monumento al general Martín Miguel de Güemes, en la capital salteña.

"El Gobierno no va a recaudar porque no va a haber siembra debido a que las actividades productivas no son rentables. Los productores de toda la Argentina estamos pidiendo que se revea eso", expresó, y al realizar un balance del paro indicó que "se superaron las expectativas de toda la dirigencia".

Por último, el titular de la SRA adelantó que en los próximos días se reunirán "dirigentes de toda la Argentina y vamos a determinar, en la medida que no haya cambios, la profundización de la protesta".

El acto comenzó con el Himno Nacional y una invocación religiosa, tras lo que hablaron referentes provinciales del sector.

La medida de fuerza de las entidades que componen la denominada Mesa de Enlace no contó con el respaldo de la Federación Agraria Argentina (FAA)
 
Cadena3

Related

SRA 2113957867478479689

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item