Torneo AFA 2015 | Newell's y Colón, dos que necesitan volver a la victoria

Newell's Old Boys, que ilusionó en el estreno del entrenador Lucas Bernardi pero luego acumuló un mes y medio sin triunfos, recibirá a Colón de Santa Fe, que tuvo tres DT y no evidenció mejorías, en uno de los cinco partidos que le darán continuidad a la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 20.30 en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Newell's tiene 26 puntos en el torneo, lleva una racha negativa de tres empates y dos derrotas, y no gana desde el 12 de julio pasado, cuando superó a Racing Club (3-0) en el debut del DT Lucas Bernardi, quien reemplazó en el cargo a Américo Rubén Gallego y no encontró las soluciones esperadas.

Colón, por su parte, que tiene 20 puntos y ocupa el 25to. puesto, arrastra una serie adversa de 9 encuentros sin sumar de a tres, con seis empates y tres derrotas, desde que se impuso sobre Defensa y Justicia el 11 de mayo pasado por 3-2, por la fecha 12, con dos goles de Lucas Alario, actual figura de River Plate.

Lo más grave para los sabaleros es que contrataron como entrenador a Darío Franco (el tercero en el campeonato, luego de Reinaldo Merlo y Javier López) y eso tampoco fue solución, ya que aún no ganó, con tres derrotas y tres empates.

En Newell's, habrá un solo cambio respecto del equipo que igualó con Atlético Rafaela (1-1), el ingreso del delantero Mauricio Tevez por el mediocampista ofensivo Lucas Mugni, en una variante que motivará que Maximiliano Rodríguez se retrase unos metros para colaborar con los volantes.

En tanto, el lateral izquierdo Milton Casco, luego de su frustrada transferencia al Olympique de Marsella francés, ocupará nuevamente un lugar entre los suplentes tal como sucedió en Rafaela.

En Colón, ingresará Gerónimo Poblete por Gustavo Villarruel, expulsado en la fecha pasada ante Vélez, mientras que no se recuperó el cordobés Pablo Ledesma, marginado por una lesión muscular, y seguirá afuera del equipo.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Newell’s y Colón se enfrentaron 74 veces en el historial: 24 Victorias de Colón, 21 Victorias de Newell’s y 29 Empates
  • 3 partidos que Colón no pierde ante Newell’s: 2 victorias de Colón y 1 empate.
  • La última victoria de Colón ante Newell’s fue el 16.04.2014, Fecha 14 del Torneo Final 2014 Newell’s 0-1 Colón, gol de Lucas Alario.
  • El último triunfo de Newell’s ante Colón fue el 23.09.2012, Fecha 8 del Inicial 2012, Colón 1-2 Newell’s, goles de Ignacio Scocco y Marcos Cáceres.
  • Con Newell’s como local, el historial con Colón registra 37 partidos: 13 Victorias de Newell’s, 11 Victorias de Colón y 12 Empates
  • 3 partidos que Colón no pierde visitando a Newell’s en el Marcelo Bielsa: 2 triunfos seguidos y 1 empate.
  • La última victoria de Newell’s como local ante Colón fue el 19.06.2011, Fecha 19 del Clausura 2011 Newell’s 1-0 Colón, gol de Mauricio Sperdutti.
  • Newell’s suma 5 partidos sin ganar en el torneo: 3 empates y 2 derrotas.
  • Como local, Newell’s suma 2 partidos sin ganar ni convertir: 1 empate con Temperley y 1 derrota en el clásico con Rosario Central.
  • Colón acumula 9 partidos sin ganar en Primera División: 6 empates y 3 derrotas. Su última victoria fue el 11.05.2015, Defensa y Justicia 2-3 Colón por la Fecha 12.
  • Desde ese triunfo en Florencio Varela, Colón acumula 4 partidos sin ganar como visitante: 3 empates y 1 derrota.
  • Lucas Bernardi suma 6 partidos como DT de Newell’s: 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Como jugador, vistió 298 veces la camiseta Leprosa, marcó 7 goles.
  • Darío Franco aún no ganó como entrenador de Colón: 3 empates y 3 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Newell's Old Boys Colón de Santa Fe
Partidos Jugados 21 21
Posición 16 25
Puntos 26 20
Diferencia de Goles -3 -8
Goles Anotados * 1.3 0.7
Goles en Contra * 0.6 1.4
Últimos 5 E-E-P-P-E E-E-P-P-P
Últimos 5 local E-P-G-E-E E-P-P-E-E
Últimos 5 visitante E-P-E-P-P E-P-E-E-G
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Newell's Old Boys | Colón de Santa Fe

Estadísticas


Newell's Old Boys Colón de Santa Fe
Goles Maxi Rodríguez 6 Braian Romero 4
Asistencias Victor Figueroa 2 David Ramírez 2
Tarjetas Amarillas Milton Casco 5 Germán Conti 7
Tarjetas Rojas Hernán Bernardello 1 Gustavo Villarruel 1
Planteles: Newell's Old Boys | Colón de Santa Fe

Próximos Partidos

Newell's Old Boys Colón de Santa Fe
8/29 H: Colón de Santa Fe 8/29 A: Newell's Old Boys
9/5 A: Defensa y Justicia 9/5 H: Sarmiento de Junín
9/13 A: Rosario Central 9/13 H: Unión de Santa Fe
9/20 H: San Martín de San Juan 9/20 A: Quilmes
9/27 A: Estudiantes La Plata 9/27 H: Belgrano de Córdoba
 
 

= PROBABLES FORMACIONES =

NEWELL'S: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Daniel Mancini, Hernán Villalba, Maximiliano Rodríguez y Martín Tonso; Mauricio Tevez e Ignacio Scocco. DT: Lucas Bernardi.
COLON: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Benegas y Clemente Rodríguez; Pablo Cuevas, Matías Ballini, Gerónimo Poblete y Alan Ruiz; Cristian Guanca y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.
  • ARBITRO: Néstor Pitana.
  • CANCHA: Newell's Old Boys.
  • HORA: 20.30 (TV Pública).


Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 2892684208543300809

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item