Santa Rosa | Exigen que se ponga en marcha el Consejo Municipal de Niñez

MIRÁ EL VIDEO La concejala peronista Fabiana Ballejos exigió que de una vez se ponga en marcha el Consejo Municipal de la Niñez, que existe por ordenanza desde el año pasado y que debiera estar en funcionamiento desde marzo de este 2015.


No hay explicaciones oficiales para semejante retardo en la implementación del organismo, instituído entre otras cosas a partir de que se generó la Defensoría de la Niñez a nivel provincial.

La ordenanza que creó el Consejo se presentó en noviembre y para diciembre ya estaba aprobada. Desde ese momento, la concejala Ballejos hizo presentaciones para apurar la implementación, o consultando cuáles eran los motivos de la demora, pero no hubo respuestas oficiales concretas.

“Las leyes están y es realmente necesario. El pedido formal lo hace ahora el interventor porque ya no tengo herramientas administrativas o legales para que puedan comprender la necesidad de esta ordenanza”, aseveró Ballejos.

Como cualquier otro consultivo, el Consejo de la Niñez podría contar con participación de los actores que trabajan en la problemática. Uno de los pedidos es un espacio para la Comisaría de la Minoridad, para las unidades funcionales que funcionan dentro del Poder Juidicial, para el propio defensor y las trabajadoras sociales que están dentro del municipio.

La meta final es participar junto al Ejecutivo en planes y programas, trabajando mancomunadamente “para poder subsanar las situaciones que tenemos hoy”, dijo Ballejos en Radio Kermés 106.1. Entre otras cosas, hizo referencia puntual al tema de los desalojos y “qué pasa con esos niños, o con la violencia de género. Cuando suceden estas circunstancias, los más vulnerables son los niños. Entonces es algo muy importante para un municipio de ciudad”, completó.
El Diario LP

Related

Santa Rosa 635206593726526386

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item