Torneo AFA 2015 | Belgrano no pudo y Olimpo no quiso; aburrido empate en Córdoba

El Pirata, que pelea por ingresar a la Liguilla Pre-Libertadores, no logró superar su impotencia y debió conformarse con un empate que le cayó mejor a los bahienses, que se defendieron bien. Fue 0 a 0. (Foto: Télam)




Belgrano de Córdoba y Olimpo de Bahía Blanca igualaron, 0 a 0, en un discreto encuentro correspondiente a la vigésimosegunda fecha del Campeonato de Primera División, disputado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Ahora los cordobeses suman 38 puntos al igual que River, que tiene un partido menos, y ambos comparten la quinta colocación en el certamen, mientras que los del sur de la provincia de Buenos Aires ocupan la 22da. colocación con 22 unidades.

A los seis minutos de la etapa inicial, casi en mitad de cancha Jonathan Blanco le quitó la pelota a Sebastián Prediger, desde ese lugar remató al arco y la pelota dio en el travesaño del arco de Juan Carlos Olave, que estaba adelantado y nada podía hacer.

Respondió rápido el ‘Pirata’, porque tres minutos más tarde el balón le quedó a Federico Álvarez a la salida de un córner, y también sacó un remate de larga distancia que salió muy cerca del travesaño de la valla defendida por Nereo Champagne.

Luego fue un dominio casi total del local, que manejaba la pelota en el mediocampo pero no tenía el cambio de ritmo necesario para romper las dos líneas de cuatro que planteaba Olimpo cerca de su área, con un Belgrano que se mostraba demasiado impreciso, por lo que los visitantes no pasaron mayores sobresaltos.



En los minutos finales de la primera mitad los bahienses le quitaron la pelota al local y se animaron a atacar gracias a las buenas gestiones de Joel Amoroso, aunque no llegaron con claridad al arco de Belgrano, que no contaba con una buena noche de su estratega Lucas Zelarayán.

A los 12 minutos del complemento lo tuvo el local en una contra cuando Zelarayán habilitó a Fernando Márquez, quien la tiró apenas por arriba, jugada que se dio gracias a que Olimpo se adelantó en el campo y otorgó más espacios para los ‘celestes’.

Llegando a la media hora del segundo tiempo se registró la opción más clara para los dirigidos por Ricardo Zielinski, cuando a la salida de un córner Mario Bolatti remató desde el punto del penal y sobre la línea evitaron el gol entre Champagne y dos defensores.

Fue muy previsible durante toda la noche Belgrano, y se repitió en centros que fueron siempre bien neutralizados por la última línea aurinegra, que se aferró al empate y no le dio prácticamente trabajo a Olave en el período final. 

 = SINTESIS =

Belgrano CBA
Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Claudio Pérez, Cristian Lema y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Mario Bolatti, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski
Olimpo Nereo Champagne; Ezequiel Parmisari, Marcelo Herrera, Néstor Moiragui y Juan Quiroga; Jacobo Mansilla, Juan Manuel Cobo, Jonatan Blanco y David Vega; Joel Amoroso y Joel Acosta. DT: Diego Osella
  • Fecha:31/8/2015
  • Estadio:Olímpico Mario Alberto Kempes
  • Arbitro:Diego Abal
  • DeporTV  

Télam

Related

Torneo AFA 2015 4125614298859926213

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item