Basquet | México: Argentina debutó con una victoria ajustada ante Puerto Rico en el Preolímpico de Básquetbol

El seleccionado argentino ganó por 91 a 86 (41-44), en la primera fecha del grupo B, del torneo que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. (Foto: Télam)

El seleccionado argentino de básquetbol inició con "buena mano" su participación en el torneo Preolímpico clasificatorio para los Juegos de Río de Janeiro 2016 al vencer esta noche en el Palacio de los Deportes del Distrito Federal de México a Puerto Rico, rival directo para ocupar una de las dos plazas que otorga el certamen, por 91 a 86, en la apertura del grupo B.

Pero si el adversario de hoy era complicado, ni que hablar del de mañana, Canadá, que llegó a este certamen con nueve jugadores de 12 que actúan en la NBA, y que está un escalón por encima del resto de los participantes. Los norteamericanos tuvieron libre la primera jornada.

Los otros dos componentes de la zona de Argentina son los representativos de Cuba y Venezuela, mientras que el grupo A lo integran Brasil (ya está clasificado por ser país anfitrión de los Juegos), Uruguay (hoy venció a los "verdeamarillos"), Panamá, México y República Dominicana (los dos últimos también están en condiciones de pugnar por una plaza).

Los que se clasifiquen entre el tercero y el quinto puesto tendrán chances de jugar repechajes contra algunos seleccionados europeos, en una alternativa aún más dura que este denominado Campeonato FIBA de las Américas, para llegar a Río de Janeiro el año próximo.

Para el partido de hoy el técnico argentino Sergio Hernández buscó un equipo más rápido y por lo tanto más bajo, pero le salió mal de arranque porque el base puertorriqueño José Barea estuvo incontrolable en el primer cuarto (fue el goleador de su conjunto con 20 tantos).

de hecho, a falta de 5' 3"' para finalizar el primer cuarto los argentinos estaban abajo 14-2 y solamente la presencia del escolta Patricio Garino, marcando y anotando 8 puntos en ese lapso, mantuvo al equipo en juego.

Un buen cierre de Luis Scola con 6 puntos consecutivos le permitió al conjunto albiceleste irse al descanso con cinco abajo.

El marplatense Garino creció aún más en el segundo cuarto, ya que le agregó a su juego defensivo el gol, con lo que llegó a los 19 tantos como segundo anotador del equipo argentino al final del juego, sumándose a un Scola que fue el máximo anotador de la noche con 22.

Con tres tantos abajo arrancó el segundo tiempo, ya con un Facundo Campazzo en cancha para asistir e imprimirle velocidad a las contras, lo que le permitió a Argentina pasar al frente sobre el final del tercer cuarto por dos tantos.

Y en el arranque del último parcial el campeón olímpico 2004 arrancó con un parcial de 14-0 que se redujo a cinco puntos sobre el final, merced a algunas inconsistencias defensivas y a los nervios de los más jóvenes.

De cualquier manera Argentina extendió a 20 años y seis partidos por torneos Preolímpicos el invicto sobre Puerto Rico, aunque lo importante fue que esta noche volvió a triunfar y dio un paso importante para meterse en semifinales, aunque como dijo Scola, "este encuentro vale una victoria, como todos los demás".

= SINTESIS =

Argentina 91: Nicolás Laprovíttola 8, Patricio Garino 19, Gabriel Deck 4, Andrés Nocioni 14 y Luis Scola 22 (FI). Selem Safar 14, Facundo Campazzo 5, Marcos D'elía 2 y Leonardo Mainoldi 3. DT: Sergio Hernández.
Puerto Rico 86: José Barea 20, Larry Ayuso 6, Richard Chaney 13, Angel Vassallo 10 (x) y Fernando Balman 15 (FI). Guillermo Díaz 0, Carlos Rivera 6, Ramón Clemente 2, John Holland 8, Jorge Bryan Díaz 6 y Javier González 0. DT: Rick Pitino.
  • Parciales: Argentina 24-29, 41-44, 74-72 y 91-86.
  • Árbitros: Maranho (Brasil), Anderson (Estados Unidos) y Jordan (Estados Unidos).
  • Estadio: Palacios de los Deportes (Distrito Federal de México). 

Télam

Related

selección argentina 69539818795933457

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item