Torneo AFA 2015 | Lanús venció con justicia a Nueva Chicago en un partido discreto

MIRÁ EL VIDEO El Granate, con gol de Aguirre de penal, le ganó bien al Torito y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar. Los de Mataderos, que venían de dos triunfos en fila, no pudieron ante el mejor juego del local.  (Foto: Télam)



Lanús quebró una racha de cuatro partidos sin triunfos y le ganó esta noche a Nueva Chicago, 1 a 0, en el partido que cerró la fecha 22 del campeonato de Primera División.

El partido se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, conocido como La Fortaleza, y el único tanto lo marcó Nicolás Aguirre, de tiro penal, a los 8 minutos del segundo tiempo.
Lanús se ubica duodécimo con 33 puntos, en tanto que Chicago, en zona de descenso, sigue último junto con Crucero del Norte, con 14 unidades.

El local ganó desde los 12 pasos un partido que debió definir por una mayor diferencia, ya que dominó desde el principio hasta el final y dispuso de las mejores chances de gol.

Una ingenuidad del zaguero Nicolás Sainz, que agarró dentro del área a Sergio González en una jugada intrascendente, le dio los tres puntos al local, que tuvieron varias chances para convertir, impedidas por su mala puntería y por el arquero Nicolás Tauber.

Dos veces González, otras dos Aguirre y una Lautaro Acosta en el primer tiempo debieron significar la apertura del marcador en el primer tiempo pero desperdiciaron las ocasiones. Pero en el segundo tiempo, cuando el visitante comenzaba a animarse, llegó el innecesario penal de Sainz y el 1-0.

Chicago, que venía de lograr sus primeras victorias en la temporada (Huracán 3-0 y Crucero del Norte 1-0), salió a buscar el empate pero la llegada al gol no es lo suyo y quedó clara su impotencia a la hora de atacar.
Tuvo una única oportunidad en los pies de Mauricio Carrasco, solo adentro del área, pero desvió su remate.

El historial de ambos en Primera División, que consta de nueve partidos, arroja saldo favorable para Chicago con tres victorias, cuatro empates y dos derrotas. El anterior éxito del 'granate' fue justamente la última vez que se enfrentaron en La Fortaleza, en la temporada 2006/07.

En la próxima fecha, la 23ra. del torneo de Primera División, Lanús visitará a Crucero del Norte el viernes, a las 21, y Chicago recibirá en Mataderos a River Plate, el sábado, a las 21. 

= SINTESIS =

Lanús
Matías Ibañez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayala, Matías Fritzler y Román Martínez; Oscar Junior Benítez, Sergio González y Gonzalo Castellani. DT: Guillermo Barros Schelotto
Nueva Chicago Nicolás Tauber; Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz y Mauricio Arias; Fernando De La Fuente, Matías Vera, Damián Lemos y Alejandro Gagliardi; Sebastián Grazzini o Lucas Baldunciel y Mauricio Carrasco. DT: Rubén Forestello
  • Fecha:31/8/2015
  • Estadio:Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez (Lanús)
  • Arbitro:Silvio Trucco
  • TV Pública
Télam


Related

Torneo AFA 2015 8994931544152343450

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item