Torneo AFA 2015 | Racing busca ante Godoy Cruz un triunfo para seguir prendido

Racing Club desea sostenerse en la lucha por el título, el que ostenta desde diciembre pasado cuando obtuvo el torneo Transición, y por ello intentará lograr un triunfo en su visita a Godoy Cruz en Mendoza, en uno de los encuentros a celebrarse por la 22da. fecha del Campeonato de Primera División.

El escenario del partido será el estadio Malvinas Argentina, desde las 16.10, con el arbitraje de Germán Delfino y televisado por América TV.

Las autoridades de Godoy Cruz informaron que el sector norte del estadio “permanecerá inhabilitado” al público, debido a que esta vigente la prohibición desde la AFA, respecto de la asistencia de público visitante en el presente torneo.

El club cuyano recibió varias multas por infligir dicha normativa, con la venta de las denominadas entradas para “neutrales” Racing suma 40 puntos y se ubica tercero detrás de Boca y San Lorenzo, mientras que Godoy Cruz suma 22 y buscará una chance de ingresar en la zona de Liguilla Pre Sudamericana, en la cual tomarán parte del séptimo al 18vo. lugar.

Las dos victorias seguidas ante Unión, de visita, y Arsenal, ambas por 2 a 1, le han dado envión al Racing que dirige Diego Cocca y se presenta como el más inmediato perseguidor de Boca y San Lorenzo, equipos que deben jugar ante la Academia en lo que resta del certamen.

Sin embargo, los resultados no van de la mano con el buen juego. Ante Unión, en especial en el segundo tiempo, y todo el cotejo ante Arsenal, Racing estuvo lejos de concretar un juego que alimente la ilusión de retener el título y en ambos casos sus hinchas terminaron mirando el reloj con insistencia a la espera del final.

En el análisis de la actualidad de Racing queda afuera el trabajoso avance a cuartos de final de la Copa Argentina ante Atlanta, equipo de la Primear B, en San Juan, en definición con remates desde el punto penal luego de igualar 1 a 1 ya que jugó con muy pocos titulares.

Pero este Racing dista mucho de aquel que fue campeón de local en diciembre pasado, precisamente al vencer a Godoy Cruz en Avellaneda, por 1 a 0 con tanto de Ricardo Centurión, actualmente en San Pablo de Brasil.

No tiene la solvencia defensiva del campeón, su mediojuego no posee la presión de aquel (se sintió la lesión de Ezequiel Videla) y su emblema Diego Milito no actúa en el nivel del certamen pasado aunque con algunos pincelazos de talento suele marcar diferencia.

Godoy Cruz hace cinco fechas que no gana. Desde la salida del DT Daniel Oldrá y la llegada de Gabriel Heinze el equipo cuyano solo rescató dos empates y tres reveses.

Además hay mal clima con Heinze y los hinchas de Godoy Cruz se autoconvocaron por las redes sociales para concretar esta noche un banderazo pidiendo la renuncia del técnico quien no está recibido como tal y que no puede ingresar al campo de juego.

El pasado domingo ante Boca (cayó 2-0 en la Bombonera) el asistente de Heinze Bruno Vaccari fue expulsado al comenzar el segundo tiempo cuando el equipo se demoró en volver al terreno de juego y quedaron abandonados siete suplentes y los preparadores físicos, un papelón.

Cocca recurrirá al mismo equipo que jugó ante Arsenal, con el paraguayo Oscar Romero como enganche y con Gastón Díaz en la zona media apostando a un esquema 3-4-1-2, alejado del 4-4-2 que le dio el título.

En Godoy Cruz el mediocampista Emmanuel García y el delantero Gonzalo Díaz serán las dos variantes para reemplazar a los suspendidos Luis Jerez Silva y Leandro Fernández, respectivamente.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Godoy Cruz y Racing jugaron 17 partidos en el historial: 8 Victorias de Racing, 5 Victorias de Godoy Cruz y 4 Empates
  • La última victoria de Racing ante Godoy Cruz fue el 14.12.2014, Fecha 19 de la Primera División 2014, Racing 1-0 Godoy Cruz, gol de Ricardo Centurión. Ese día Racing se coronó campeón del torneo.
  • El último triunfo de Godoy Cruz ante Racing fue el 18.05.2014, Fecha 19 del Torneo Final 2014 Godoy Cruz 2-1 Racing, goles de Gonzalo Díaz y Facundo Castillón.
  • En Mendoza, ambos se enfrentaron 8 veces en el historial: 4 Victorias de Godoy Cruz, 2 Victorias de Racing y 2 Empates
  • La última victoria de Racing en Mendoza ante Godoy Cruz fue el 15.11.2012, Fecha 15 del Torneo Inicial 2012, Godoy Cruz 0-1 Racing, gol de Luciano Vietto.
  • Godoy Cruz acumula 5 partidos sin ganar: 2 empates y 3 derrotas. No gana desde el 12.07.2015, Godoy Cruz 3-0 Crucero del Norte por la Fecha 16.
  • En la temporada, Godoy Cruz jugó 40 partidos: ganó 10, empató 12 y perdió 18. En Mendoza, ganó 5, empató 7 y perdió 6. Viene de perder con Banfield.
  • Racing suma 3 partidos sin perder en el torneo: 2 triunfos seguidos y 1 empate.
  • Como visitante, Racing apenas ganó 2 partido de los 10 que jugó en el torneo: (a Aldosivi en la Fecha 14 y a Unión en la Fecha 20). Empató 6 y perdió 2.
  • Gabriel Heinze ganó 1, empató 2 y perdió 3 como entrenador de Godoy Cruz.
  • Diego Cocca lleva 55 partidos oficiales como entrenador de Racing: 32 victorias, 12 empates y 11 derrotas.

Comparación de Estadísticas


Godoy Cruz de Mendoza Racing Club
Partidos Jugados 21 21
Posición 22 3
Puntos 22 40
Diferencia de Goles -8 12
Goles Anotados * 1.4 0.8
Goles en Contra * 1.3 1.0
Últimos 5 P-P-E-E-P G-G-E-P-G
Últimos 5 local P-E-G-E-G G-E-G-G-G
Últimos 5 visitante P-E-P-P-E G-P-P-G-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Godoy Cruz de Mendoza | Racing Club

Estadísticas


Godoy Cruz de Mendoza Racing Club
Goles Leandro Fernandez 9 Gustavo Bou 6
Asistencias Jaime Ayoví 2 Marcos Acuña 4
Tarjetas Amarillas Leonel Galeano 9 Nicolás Sánchez 6
Tarjetas Rojas Leonel Galeano 1 Luciano Lollo 1
Planteles: Godoy Cruz de Mendoza | Racing Club

Próximos Partidos

Godoy Cruz de Mendoza Racing Club
8/30 H: Racing Club 8/30 A: Godoy Cruz de Mendoza
9/4 A: Tigre 9/6 H: Gimnasia La Plata
9/13 A: San Martín de San Juan 9/13 A: Independiente
9/20 H: Rosario Central 9/20 A: San Lorenzo
9/27 A: Olimpo de Bahía Blanca 9/27 H: Argentinos Juniors
 

= PROBABLES FORMACIONES =

GODOY CRUZ: Rodrigo Rey; Lucas Ceballos, Leonel Galeano, Esteban Burgos y Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Emmanuel García, Gastón Giménez y Fabrizio Angileri; Juan Garro y Gonzalo Díaz. DT; Gabriel Heinze.
RACING: Sebastián Saja; Luciano Lollo, Nicolás Sánchez y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued y Washington Camacho; Oscar Romero; Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

  • ARBITRO: Germán Delfino.
  • CANCHA: Malvinas Argentinas de Mendoza.
  • HORA: 16.10 (América TV).

Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 6701374072884152812

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item