Torneo AFA 2015 | San Lorenzo, obligado a ganar ante Banfield para seguir arriba

San Lorenzo, con un invicto de 14 partidos sumadas todas sus competencias en disputa, buscará un triunfo ante Banfield en el Nuevo Gasómetro para seguir en la punta del Campeonato de Primera División antes de visitar a Boca Juniors la fecha siguiente, en el duelo excluyente de máximos candidatos al título.

El partido, que será arbitrado por Fernando Rapallini, comenzará a las 16.10 con televisación en directo de Telefé y significará una prueba de carácter para el equipo de Edgardo Bauza, pues Boca venció a Gimnasia y Esgrima La Plata y el Ciclón debe ganar para alcanzarlo.

Cinco victorias consecutivas, dos de ellas por Copa Argentina, acumula un equipo de Boedo cada vez más afianzado en su funcionamiento, aunque sin impresionar por su vuelo futbolístico.

Ahora intentará prolongar esa racha para llegar con ánimo inmejorable a lo que se representará una final en La Bombonera. Su última derrota ocurrió el pasado 22 de abril ante Danubio de Uruguay 1-0 en el Bajo Flores, la noche de la eliminación en la Copa Libertadores 2015, tres días después de su caída más reciente en el ámbito local ante Aldosivi de Mar del Plata.

El partido ante Banfield tendrá un tinte emocional muy particular porque será la vuelta del arquero Sebastián Torrico, luego de la muerte de su hijo Justino (nació prematuro y con problemas cardíacos), lo que sensibilizó a todo el ambiente del fútbol.

El mendocino, que se ganó el cariño del pueblo sanlorencista por sus actuaciones en la campañas consagratorias del Torneo Final 2013 y la Libertadores 2014, regresará en lugar del juvenil José Devecchi, que atajó el sábado pasado ante Argentinos Juniors y el miércoles frente a Atlético Rafaela por Copa Argentina.

En relación al juego con los santafesinos, San Lorenzo tendrá otras dos variantes, pues el colombiano Mario Yepes retornará a la zaga en lugar de Mauro Cetto y el delantero uruguayo Martín Cauteruccio, goleador azulgrana con nueve tantos y habitual titular en el torneo local, regresará por el lesionado Nicolás Blandi.

Banfield (35) transita una coyuntura primaveral por sus tres victorias consecutivas en las últimas fechas. Goleó a Arsenal 4-1 en la despedida del DT Matías Almeyda y luego venció a Godoy Cruz de Mendoza 2-1 y Gimnasia y Esgrima La Plata 1-0, ya con Claudio Vivas como interino.

El ex ayudante de Marcelo Bielsa presentará dos cambios en la formación: Gonzalo Bettini por Nahuel Yeri en la defensa y Walter Erviti por Juan Cazares en el mediocampo.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, San Lorenzo y Banfield se enfrentaron 88 veces en el historial: 37 Victorias de San Lorenzo, 28 Victorias de Banfield y 23 Empates
  • La última victoria de Banfield ante San Lorenzo fue el 24.08.2014, Fecha 3 de la Primera División 2014 San Lorenzo 0-2 Banfield, goles de Santiago Salcedo y Juan Cazares.
  • El último triunfo de San Lorenzo ante Banfield fue el 14.10.2011, Fecha 11 del Apertura 2011 San Lorenzo 1-0 Banfield, gol de Juan Manuel Salgueiro.
  • #ELDATO Desde esa victoria en el Gasómetro, Banfield no le ganó más a un equipo grande en Primera. Jugó 6 partidos: empató 2 y perdió 4.
  • Desde la derrota con Aldosivi por la Fecha 10, San Lorenzo acumula 10 partidos sin perder en el torneo: 7 victorias y 4 empates. Junto a Boca, son los que más ganaron en el campeonato: 13 cada uno.
  • Como local, las 9 victorias de San Lorenzo son el mejor registro del campeonato, junto a Racing. Además, en 8 de los 11 partidos no le marcaron.
  • Banfield suma 4 sin derrotas en el torneo: 3 triunfos seguidos y 1 empate. Desde que regresó a Primera División, jugó 40 partidos: ganó 15, empató 10 y perdió 15.
  • Como visitante, Banfield es junto a Boca y Rosario Central, los que más ganaron en el torneo: 6 partidos cada uno.
  • Edgardo Bauza suma 89 partidos como DT de San Lorenzo: 43 victorias, 16 empates y 30 derrotas.
  • Tras la ida de Almeyda, dirige interinamente Claudio Vivas a Banfield. En Primera División, ganó 8, empató 7 y perdió 13 partidos.

Comparación de Estadísticas



Partidos Jugados

Posición

Puntos

Diferencia de Goles

Goles Anotados *

Goles en Contra *

Últimos 5

Últimos 5 local

Últimos 5 visitante

*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: San Lorenzo | Banfield

Estadísticas


San Lorenzo Banfield
Goles Martín Cauteruccio 8 Mauricio Cuero 5
Asistencias Sebastián Blanco 3 Nicolàs Bertolo 5
Tarjetas Amarillas Julio Buffarini 10 Nicolás Domingo 6
Tarjetas Rojas Matías Caruzzo 2 Sergio Vittor 1
Planteles: San Lorenzo | Banfield

Próximos Partidos

San Lorenzo Banfield
8/30 H: Banfield 8/30 A: San Lorenzo
9/6 A: Boca Juniors 9/4 H: Argentinos Juniors
9/13 A: Huracán 9/13 A: Lanús
9/20 H: Racing Club 9/20 H: Crucero del Norte
9/27 A: Tigre 9/27 A: Boca Juniors
 

= PROBABLES FORMACIONES =

SAN LORENZO: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Mauro Matos y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.
BANFIELD: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Sergio Vittor y Luciano Civelli; Nicolás Domingo e Iván Rossi; Walter Erviti; Mauricio Cuero, Giovanni Simeone y Facundo Castillón. DT: Claudio Vivas.

  • ARBITRO: Fernando Rapallini.
  • CANCHA: Nuevo Gasómetro.
  • HORA: 16.10 (Telefé).

Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 6171004687593828408

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item