Torneo Federal A | Gran triunfo de Belgrano

Derrotó 1-0 a Alianza de Cutral Có con gol de Romero.  (Foto: El Diario LP)

El Tricolor le ganó este domingo por 1-0 a un rival directo por la permanencia y se aleja de la parta baja de la tabla. Romero marcó el gol de la victoriapara los de Villa Alonso, que la próxima semana enfrentará a Ferro de Pico en el clásico pampeano.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Alianza de Cutral Có para alejarse de la parte baja de la tabla. El Tricolor derrotó al conjunto neuquinos por 1-0, en uno de los partidos correspndiente a la quinta fecha de la Reválida A, del Torneo Federal A de fútbol. Jorge Romero marcó el único gol del encuentro.

Desde el inicio el local intentó apretar a la visita que llegó al partido con 14 jugadores.

En los primeros 15 minutos el tricolor pudo marcar. Primero a los 3 con un remate de mediavuelta de Priotti, luego a los 5 con un cabezazo de Romero tras una buena jugada colectiva y más tarde a los 7 con un cabezazo de De Olivera que contuvo Gallegos.

Luego fue Genaro el que probó de afuera a las manos del arquero y a los 13 Vázquez metió un cabezazo que contuvo Gallegos.

Belgrano fue más en el inicio pero no pudo concretar en la red. A partir de la falta de eficacia, Belgrano decayó en la presión y Alianza se reagrupó y ordenó sus filas.

Todo el juego de la visita tuvo un punto dentro de la cancha: Daniel Gómez. Cada vez que un jugador de Cutral Có levantó la mirada buscó dársela al pampeano que fue el eje del fútbol de Alianza.

El local intentó triangular por los laterales, Lucas Carrasco por izquierda y Cristian Vázquez por derecha tuvieron licencia para escalar y transformarse en la rueda de auxilio de Luciano Guaycochea que jugò un muy buen partido.

A los 29 volvió a crear peligro el equipo de Mac Allister, Vázquez metió un gran centro desde la derecha, por detrás apareció Carrasco que le dio de aire para el lucimiento de Gallegos.

Finalmente a los 36 vino el único tanto de la tarde. Luciano Guaycochea se hizo cargo de un tiro libre desde la izquierda del ataque, le dio fuerte a media altura al área chica, allí anticipó Romero que la peinó y desató el grito de gol en Villa Alonso.

Luego del tanto Belgrano intentó controlar la pelota y el juego, aunque sin tanta presión en ofensiva.

Alianza creo peligro recién a los 43 con un remate del ex Ferro de Pico, Alejandro Bogliotti que Vistarop contuvo en dos tiempos.


Inicio demoledor y final con sufrimiento


A los 58 segundos del segundo tiempo, Martín Priotti ganó una pelota en tres cuartos de cancha, dribleó entre dos defensores rivales, fue volcándose hacia la izquierda, desbordó al lateral y cuando enfrentó a a Gallegos remató al travesaño.

Sobre los 5 Genaro la abrió para Carrasco que se acomodó y metió un centro pasado que encontró en soledad la cabeza de Guaycochea, el volante remató al palo, la pelota quedó suelta y el defensor Basualdo alcanzó a rechazar a un costado.

Belgrano salió a cerrar el partido ante un rival débil. Mac Allister no quiso correr riesgos en un partido para ganar con tranquilidad.

Sobre los 9, Luciano Guaycochea tocó de espaldas para Carrasco que remató a las manos del arquero.

Esa fue la última jugada de peligro, a partir de allí el partido ingresó en una meseta, Belgrano no apretó en ataque y Alianza siguió jugando con orden aunque sin herramientas para hacer daño.

El partido fue para el bostezo hasta el minuto 42 del complemento cuando Alianza ya jugaba con el central Panei de nueve, Poblete tomó una pelota por derecha y metió un centro al punto penal, Villagra apareció solo y cabeceó al travesaño. Fue el minuto fatal para Belgrano pero la moneda cayó a su suerte. El empate ante un rival tan débil lo iba a pagar muy caro.

La última del partido fue para el tricolor. A los 47 Michel Miranda se fue en soledad, enfrentó al arquero, cuando le achicó se la punteó a un costado y la pelota se fue apenas afuera.

Luego de esa jugada llegó el pitazo final de Gerardo Méndez Cedro, de buen partido.

El triunfo trae esperanzas para Belgrano que la próxima fecha enfrentará a Ferro de Pico en el clásico pampeano.
 

El Resto de la Fecha

  • 9 de Julio 1 (4m PT Jonathan Acosta) – Alvarado 1 (40m PT Castillo –p-); 
  • Deportivo Maipu 1 (2m PT Sebastián Coria; exp. S. Coria) – Independiente de Chivilcoy 0;
  • CAI 0 – Independiente de Neuquen 0; 
  • Las Parejas 1 (12m ST Jorge Delbono) – Tiro Federal 0.

Las posiciones: 

  1.  Gutiérrez, 11 puntos; 
  2. Las Parejas, Belgrano, y Maipú, 8; 
  3. Ferro, Alvarado y CAI, 7; 
  4. Independiente de Neuquen, y Deportivo Madryn, 6; 
  5. Tiro Federal, 5; 
  6. Independiente de Chivilcoy, 4; 
  7. 9 de Julio, 2; 
  8. Alianza, 0.

Acumulada: 

  1. Deportivo Madryn, e Independiente de Neuquen, 35 puntos; 
  2. Alvarado, 34; 
  3. Ferro, 33; 
  4. Deportivo Maipu, 32; 
  5. Gutiérrez, 30; 
  6. Sportivo Las Parejas, y Belgrano, 29; 
  7. Independiente de Chivilcoy, 27; 
  8. 9 de Julio, y CAI, 25; 
  9. Tiro Federal, 16; 
  10. Alianza, 11.

La próxima fecha (6ª): 

  • Ferro – Belgrano; 
  • Alianza – CAI; 
  • Independiente de Neuquen – Maipú; 
  • Independiente de Chivilcoy – Sportivo Las Parejas; 
  • Tiro Federal – 9 de Julio; 
  • Alvarado – Deportivo Madryn. 
  • Libre: Gutiérrez
 
El Diario LP

Related

Torneo Federal A 7446750074185161249

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item