Abusos en 25 | Abogada, al cruce de Utelpa

abusos25mayomarcha2015-8233La abogada querellante Vanesa Ranocchia Ongaro cuestionó a los dirigentes de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) por los casos de los abusos sexuales a chicos de un jardín de infantes de 25 de Mayo. "El gremio está opinando demás, desde el desconocimiento", expresó.
 

¿Qué había dicho Utelpa?

Que la investigación de los fiscales se había dirigido exclusivamente a los docentes acusados y no había contemplado la posibilidad de que los abusos los hubieran cometido por otras personas ajenas a las escuelas.

Hay unos 35 chicos afectados. Por el caso, la Justicia ha detenido a cuatro docentes (dos hombres y dos mujeres). Hoy comenzaron con otra ronda de entrevistas a los niños en Cámara Gesell.

- ¿Cómo se encuentran los chicos que usted representa?- le consultaron a Ranocchia Ongaro en Radio Municipal.

-Los niños están un poco más tranquilos; los papás han tratado de darle la mayor contención posible, han sido asesorado para tratar de evitar que esto deje la mayor cantidad de secuelas. Muchos de ellos han retomado el jardín para tratar de que, más allá de lo que haya sucedido que ellos puedan ir recuperando la rutina natural que tenían y tratar de que este episodio en algún momento de sus vidas pueda quedar medianamente superado para que ellos puedan crecer sanamente y poder transitar una niñez lo más normal posible.

-¿Qué opina del pedido de Utelpa sobre la investigación?

-En primer lugar acá hay que aclarar que no es que la investigación estuvo unidireccionada, no es que se abocó exclusivamente a una hipótesis delictiva. Utelpa o la gente que esta opinando lo hace desde el desconocimiento del expediente; están desconociendo la actividad judicial. Entonces me parece poco serio en ir a reclamar cosas que no sabe que se hicieron o no, y que puntualmente en este caso se hicieron. No es que se investigó una sola hipótesis delictiva. La fiscalía con mucha responsabilidad y las querellas también hemos contribuidos a que aquí se trate de investigar qué fue lo que paso. No es que de entrada quisimos como una cuestión caprichosa investigar únicamente a los docentes que se encuentran detenidos. Lo que sucedía es que del relato y de las pruebas que se iban relatando, todo conducía a que los únicos posibles investigados en este hecho fueron las personas detenidas. La fiscalía ordenó las detenciones porque había elementos contra esas personas. No hay elementos de pruebas o indicadores o indicios con referencias a otras personas. Ni familiares ni otras personas que fueran de otro ámbito. Por eso que se avanzó en esa línea y a su vez se empezó a investigar esa línea y cada vez aparecen más pruebas. Por eso se continúa en la misma. Utelpa está opinando de más y está opinando desde el desconocimiento, ellos no son parte de este expediente, tampoco tienen posibilidad de estar dirigiendo una investigación judicial sino cualquiera acá sale opinar y a reclamar y a pedir que los fiscales investiguen esto o aquello. Los fiscales saben hacer su trabajo y si están investigando esta línea es por una razón.


iTextual

Related

Vanesa Ranocchia 7490029756073027210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item