Santa Rosa | Niegan el plan Quinita a madre que ocupa una vivienda

La joven denunció de manera pública que en la ANSES le negaron el acceso al plan por “no tener 7 controles de embarazo”. Ocupa una casa en la calle Pasteur. (FOTO: Plan B)

Romina Sueldo recibió otra mala noticia al enterarse que no será beneficiaria del plan Qunita anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para las madres en situación de vulnerabilidad.

Sueldo le contó a Pampa Info que le negaron el Plan Qunita “por no tener siete controles de embarazo”.

“Estoy embarazada de cinco meses, fui a pedir el plan al ANSES, les dije que lo necesitaba porque estoy en una situación muy difícil y una Sra. De ANSES me dijo, que me veía cara conocida, por una nota que salió en varios medios de comunicación y que no podía acceder por no tener siete controles de embarazo”, indicó.

“Tengo dos nenes y uno que viene en camino y con lo poco que gano no puedo afrontar los gastos para poder comprarle la cuna y todo lo que necesita, no consigo otro trabajo y puedo pagar hasta $2000 por un alquiler, el tema que nadie me alquila porque tengo dos nenes, estoy embarazada y nadie me alquila por tener hijos”, añadió.

Romina Sueldo ocupó junto a su pareja, Guillermo Alvarado, una vivienda de la calle Pasteur al 800 por no conseguir donde vivir y no acceder a una de las casas que otorga el IPAV.

A esa situación se le sumó semanas atrás la detención de su compañero por una vieja denuncia que ella le había realizado y por la cual fue condenado a una pena de 1,3 años de prisión en suspenso.

Según la justicia, Alvarado no cumplió con la pautas de conductas fijadas y por ello se ordenó su detención.

Qunita. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó el 17 de julio en Tecnópolis el nuevo Programa de Acompañamiento de la Madre y del Recién Nacido "Qunita", una iniciativa de la cartera sanitaria nacional para "cuidar la salud de las embarazadas y los recién nacidos, con el fin de garantizarles a los argentinos un inicio de vida equitativo y las mismas oportunidades para crecer con salud".

Entre otras herramientas, se prevé la entrega a las madres beneficiarias de un kit que contiene una cuna de madera con sistema de encastre, bolsillos de tela, colchón; un juego de sábanas -con un acolchado, un toallón y un saco de dormir-; indumentaria para el recién nacido (dos conjuntos enteros de manga larga, dos de manga corta, dos pantalones, dos pares de medias, un gorro, un abrigo polar, un par de escarpines y un neceser) y para la mamá.

También incluye un bolso cambiador con artículos de higiene para la madre y el recién nacido -termómetro digital, algodón, crema de caléndula, crema hidratante, protectores mamarios y preservativos-; un porta bebé y otros elementos de uso cotidiano, como chupete, babero, mordillo, sonajero y juguetes para los primeros meses; un libro de cuentos y una guía de cuidado para la mamá y el bebé.

Los kits Qunita se otorgarán en el contexto del Alta Conjunta, y la entrega podrá realizarse hasta los siete días posteriores al nacimiento. Para ello, la madre (o quien ella designe) deberá concurrir al establecimiento de salud donde se produjo el nacimiento y presentar su DNI y CUIL y el certificado de nacimiento del bebé.

Plan B.| Pampa Info

Related

Sociedad 7307051027953348310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item