Caso Calamari | Designaron al síndico y se abrió el concurso de acreedores

La jueza Adriana Cuarzo designó a Ariel David Martínez como quien quedará a cargo de la constatación de las deudas del empresario santarroseño, quien ya tiene 192 cheques rebotados y una deuda bancaria de casi 30 millones de pesos. (Foto: El Diario LP)
 
Seguí el Caso Calamari

La Justicia pampeana ya abrió el concurso de acreedores de la firma Calamari S.A., propiedad del empresario Miguel Calamari, luego de que la jueza civil Adriana Cuarzo, del Juzgado de Ejecución, Concursos y Quiebras Nº 2, designara a Ariel David Martínez como síndico en el expediente de quiebra.

Para que los deudores empiecen a ser convocados o se puedan presentar, sólo falta la formalidad de que el edicto sea publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Actualmente, la deuda bancaria total asciende a 29.481.100 pesos, según los registros del Banco Central de la República Argentina, a lo que se le suman 192 cheques rebotados por falta de fondos por un monto de 17.815.268 pesos. Durante septiembre, sumó otros doce cheques sin fondos previo al pedido de convocatoria.

Las entidades con las que Calamari tiene acreencias son el Banco Macro, Banco Patagonia, Banco Credicoop, Banco Santander, Banco de Galicia, Banco de La Pampa, HSBC Bank y Banco Supervielle, con deudas de categorías 1 y 2. Los cheques rebotados durante septiembre suman 463.695,79 pesos.

Desbarranco

Calamari, hasta principios de este año, era candidato a gobernador por el Frente Renovador, que lidera Sergio Massa. De un día para otro, renunció a su candidatura. Y a principios de este mes presentó oficialmente el pedido de quiebra, algo que ya era más que un rumor en la ciudad.

A los pocos días, pagó una cifra cercana a los 19,6 millones de pesos a cinco entidades bancarias. El pago más abultado fue al RCI Banque, el brazo financiero de Renault, por 16,3 millones de pesos.

Los otros pagos más importantes fueron al Banco Provincia de Buenos Aires, por 1,1 millones de pesos, y al Banco de La Pampa, por un millón de pesos. En el caso del BLP, a pesar de ese pago, desmejoró la categoría de la calificación: pasó de 1 (normal) a 2 (en observación). También hubo un pago de 900.000 pesos al Banco Credicoop, cuya deuda se achicó a dos millones de pesos. La deuda con el Banco de La Pampa es de 7,7 millones de pesos.

Además hubo otra deuda que pasó de categoría 1 a 2: la del Banco Superville por 515.000 pesos. En esta categoría (2) ahora están las deudas del HSBC, del BLP y del Superville.

Pero también enfrenta una abultada deuda a prestamistas privados. A ellos les dijo que su quebranto se originó a partir de tener que pagar un juicio laboral a una exempleada de su empresa, la que le ganó una demanda por alrededor de 900.000 pesos por una situación de maltrato laboral que se extendió por cerca de 17 años. La mujer, anticipó, formalizaría otra denuncia para que el Poder Judicial determine si Calamari cometió un delito al señalar para que le embargaran bienes que en realidad no eran de su propiedad.
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 1745084310444198399

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item