Francisco rezó por las víctimas del 11-S en la Ground Zero

El Papa inclinó su cabeza junto a uno de los piletones negros del Memorial en los que el agua fluye de manera permanente y luego colocó una rosa donde están los nombres de los muertos.


El Memorial recuerda a las cerca de 3.000 personas muertas en 2001. El papa Francisco llamó el viernes en un histórico discurso ante la Asamblea General de la ONU a evitar el "abuso" de los países en desarrollo a través de su "sumisión asfixiante" en el sistema financiero mundial, y denunció el narcotráfico que "silenciosamente" mata a millones de personas.

De gira en Estados Unidos desde el miércoles, el sumo pontífice argentino visitó a continuación el Memorial de los atentados del 11 de septiembre de 2001, donde encabezó una emotiva ceremonia  interreligiosa en el lugar donde se levantaban las Torres Gemelas.

En el área de la política internacional más tangible, Francisco dio su apoyo al acuerdo sellado entre Irán y las grandes potencias sobre el programa nuclear de Teherán, calificándolo de "prueba de
buena voluntad y derecho".

Reiteró además sus "llamamientos incesantes" por los cristianos y otras minorías en Oriente y África, víctimas de yihadistas en Irak y Siria y que "no quieren dejarse ganar por la locura y el odio" de los extremistas violentos.

La segunda etapa de la agenda del viernes fue precisamente el Memorial del 11-S en el sur de Manhattan, que recuerda a las cerca de 3.000 personas muertas en 2001 en los ataques terroristas perpetrados por la red Al Qaida y a las seis fallecidas en un primer atentado en 1993.

El Sumo Pontífice inclinó su cabeza junto a uno de los inmensos piletones negros del Memorial en los que el agua fluye de manera permanente y luego colocó una rosa en su borde, donde están  inscriptos los nombres de los muertos.

“En este lugar de dolor y rememoración, me siento lleno de esperanza por la oportunidad de unirme a líderes que representan a tantas tradiciones religiosas en la vida de esta gran ciudad", dijo en un servicio en el que participaron hinduistas, budistas, sijs, cristianos ortodoxos, musulmanes y judíos.

"Espero que nuestra presencia envíe un mensaje poderoso de nuestro deseo de compartir y reafirmar el deseo de ser fuerzas de reconciliación, fuerza de paz, de justicia", agregó.

El Papa habló con un grupo de familiares de las víctimas y socorristas antes de ingresar en el museo.

La gira de Francisco por Estados Unidos concluirá el domingo en Filadelfia (noreste).
 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 3942745429240924315

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item