Santa Rosa | Medio ambiente: continúa campaña en escuelas

La Municipalidad de Santa Rosa informa que en el marco de la campaña de información y concientización sobre protección del medio ambiente, ayer el Subdirector municipal de Residuos Urbanos Nicolás Schiel, junto a la Ing. Romina Bolaños del Departamento municipal de Medio Ambiente y Zoonosis visitaron la Escuela Nº 78 para brindar a los alumnos una charla destinada a la generación de una conciencia de protección de nuestro medio ambiente, y la importancia que para ello tiene la separación de residuos orgánicos e inorgánicos en origen y la recolección diferenciada; como así también la importancia de comprometernos con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social que tenemos todos como vecinos.



Asimismo en estas visitas a los establecimientos educativos, se les explica la importancia de la disposición final de residuos nocivos como las pilas usadas y se provee a la escuela de un bidón que funciona como contenedor para deshacerse de estos elementos.

Estos bidones contenedores además se distribuyen en distintas instituciones, comercios de la ciudad como relojerías, casas de fotografía, escuelas privadas y públicas, y facultades de la Universidad Nacional de La Pampa. Están identificados con un sticker alusivo donde se indica el número de teléfono al cual dirigirse cuando el mismo esté lleno, posteriormente personar del área lo recogerá, colocarán un nuevo envase y trasladará el contenedor completo para su disposición final en el depósito construido a tal efecto en el relleno sanitario.

Related

Santa Rosa 6326376136970405998

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item