La "Superluna Roja" no se pudo ver en La Pampa

La mayoría de los pampeanos se perdieron la "superluna roja", debido a que estaba nublado. El resto de los habitantes de la Argentina, en tanto, pudo ver por espacio de varias horas este eclipse total de luna desde las 21.09.

El fenómeno, que en todo su proceso se extendió entre las 21.09 del domingo y la 1.26 del lunes, permitió ver a la Luna especialmente brillante y de gran tamaño, con una ligera tonalidad roja, según coincidieron en señalar distintos sitios especializados en cuestiones astronómicas.

En nuestra provincia, se alcanzó a ver el comienzo del proceso cuando las sombras comenzaban a invadir la superficie lunar en su parte inferior. Luego, las nubes comenzaron a hacerse presente para ocultar (y privarnos) el espectáculo astronómico

El de anoche fue el primer eclipse superlunar desde 1982, y no se podrá disfrutar de otro fenómeno igual hasta el año 2033.
 
El eclipse fue visible desde la mayor parte de América del Norte, América del Sur, Europa, oeste de Asia y partes de África.
 
El fenómeno tiene la particularidad de que se produjo muy cerca del momento del perigeo, es decir, cuando la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra.
 
iTextual | LPDXD

Related

Santa Rosa 5357113503246362389

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item