Provinciales | Salud en Tu Comunidad en Larroudé y Arata

Actividades promocion salud 28 09El programa Salud en tu Comunidad estuvo presente llevando adelante diversas actividades preventivas, en Arata y Bernardo Larroudé, mientras que en Colonia Barón estuvo presente el mamógrafo móvil. (Foto: Gob.LP)

Arata

Por segundo año consecutivo Arata fue anfitriona del programa sanitario de Prevención y Promoción de la salud. En el Hospital local médicos de distintas especialidades atendieron la demanda local.

En la sala de 4 años del jardín local se llevó a cabo un taller sobre hábitos saludables. En el mismo edificio se brindó una charla sobre la lactancia y odontología, para mamás y papás del jardín.

Personal de escuela primaria participó de una charla sobre higiene y manipulación de alimentos. En el mismo establecimiento se desarrolló un taller de alimentación saludable y salud bucal para los chicos de primaria. Estudiantes de nivel secundario participaron de un taller sobre valores y violencia en el noviazgo.

En tanto, en el comedor municipal hubo una charla-taller para todo público sobre la importancia de una alimentación saludable en la prevención de enfermedades crónicas.

Bernardo Larroudé.

En Larroudé estuvieron médicos especialistas que se desempeñan en la zona sanitaria II. En la escuela primaria local los chicos de 3° y 4° participaron de actividades de promoción de alimentación saludable.

Profesionales piquenses brindaron un taller sobre comunicación y derechos, destinado a alumnos de nivel secundario. El mismo nivel también estuvo en una práctica de reanimación cardiopulmonar.

Padres de alumnos de la escuela primaria fueron receptores de una charla-taller sobre educación sexual integral.

Finalmente se realizó un operativo de seguridad vial en cruce de Rutas 188 y 1, del que participaron en forma conjunta bomberos, policía local y agentes de salud.

Colonia Barón.

El mamógrafo móvil se hizo presente en la localidad a partir del programa “Salud con ellas”. También días atrás se realizaron mamografías, Papanicolaou y actividades de promoción y prevención de cáncer de mama y cervicouterino.

Related

salud en tu comunidad 6891457628225282694

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item