Mercedes Benz prevé suspensiones en Argentina

Es como consecuencia de la caída en las ventas y la crisis con Brasil. En nuestro país la planta de Virrey del Pino emplea a 1.700 personas.(Foto )


La filial argentina de Mercedes-Benz prevé suspender a parte de su personal este año por la caída de las ventas y la crisis en Brasil, principal destino de los vehículos producidos en el país, reveló su presidente, Joachim Maier.

"Creo que es inevitable", declaró el ejecutivo al ser consultado sobre posibles suspensiones de trabajadores, informó el martes el diario "La Nación".

En la planta de la localidad bonaerense de Virrey del Pino de la automotriz alemana trabajan 1.700 operarios. Allí se produce la camioneta Sprinter, de las cuales exporta unas 15.000 por año, 10.000 de ellas a Brasil. Ahora comenzará a producir el vehículo utilitario Vito.
 
Mercedes-Benz Argentina es afectada actualmente por la caída de la demanda de Brasil, la falta de competitividad de las exportaciones y la escasez de dólares.

"Nos preocupa mucho Brasil", declaró el presidente de la filial argentina. "Allí la empresa tiene más de la mitad del inventario parado", agregó.

Maier señaló que "el real ya se depreció un 70 por ciento". "Pero lo más preocupante es que todavía no vemos cómo va a hacer Brasil para salir de la crisis", expresó el ejecutivo.

"El mercado brasileño se achicó un 40 por ciento y nuestras exportaciones a ese país caen 15 por ciento", precisó en tanto el director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina, Gustavo Castagnino, al diario "Clarín".

El empresario estimó que se podrían exportar unas 10.000 unidades del nuevo vehículo Vito a nuevos mercados y con eso la empresa podría compensar la caída de ventas en Brasil.

El presidente de Mercedes-Benz cuestionó en tanto la falta de divisas para la importación de autopartes: "Con los dólares rascamos la olla". El gobierno recortó en un 30 por ciento el cupo de divisas comprometidas para el sector automotor.

Otras empresas automotrices exportan todo tipo de productos, desde vino, jugos, aceites y hasta crustáceos, para acceder a divisas que le permitan luego importar autopartes o vehículos al exterior. 
 
El Litoral  | DPA
 

Related

ventas 8851370470246556162

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item