Berni: "Hay más droga porque hubo crecimiento económico"

El secretario de Seguridad dijo que "el juego, la prostitución y la droga aumentaron con la economía". Pese a esto consideró que "en Argentina no tenemos un problema de cartelización". (Foto: Cadena3)




El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que el incremento del consumo de drogas en el país, en los últimos años, tiene que ver con el "crecimiento económico".

"El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo, si no hay poder adquisitivo, no hay droga, prostitución o juego", afirmó Berni en una entrevista con América 24.

"Cuando hay un crecimiento económico hay consecuencias negativas y esas consecuencias tienen que ver obviamente con el abuso de algunas drogas. No tenga ninguna duda", agregó.

El secretario de Seguridad aclaró que "el problema de la droga viene de los años setenta" y resaltó: "Se va visibilizando en la medida en que se va combatiendo. Nada de lo que no se conoce se puede cuantificar. Hay que ser muy serio a la hora de aportar ciertos datos estadísticos sobre la droga", sostuvo.

"Hay una actividad positiva del Estado, usted ve todos los días que se detuvo y desarticuló una banda en tal lugar o se detuvo un camión con drogas en una ruta, eso va poniendo a la luz de los ciudadanos que hay un problema real que está sucediendo y que hay un Estado que está trabajando. Compartimos fronteras con dos países productores de drogas y no tenemos los problemas de cartelización que tienen los distintos países de Sudamérica", explicó.

Por último, Berni, que forma parte de Interpol, planteó que "hay que hacer una profunda revisión de la forma de abordar la droga que hasta este momento ha fracasado en todo el mundo".
 
 
Cadena3

Related

Sergio Berni 5386559643284536526

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item