Provinciales | Blanqueo: diferencia de hasta $2.000 en APE

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, dijo que, en una primera impresión, le parece que el gobierno provincial "liquidó bien" los haberes de septiembre.  (Foto iTextual)
 
"Se cobró con un aumento que oscila entre los cuatrocientos y los dos mil pesos, de acuerdo a la categoría de cada trabajador", precisó el gremialista, en referencia a los empleados de la Administración Provincial de Energía (APE).

La diferencia salarial está relacionada al blanqueamiento progresivo del salario de los empleados públicos, a partir del acuerdo paritario que comenzó a regir desde este mes. Se trata del pase al básico del suplemento remunerativo no bonificable, uno de los componentes de la estructura salarial.

No obstante, el porcentaje del blanqueo no es igual para todos los sectores. Para el caso de la Ley 643, por ejemplo, se blanqueó el veinticinco por ciento del ítem; en Salud, el veinte por ciento; en APE, el diez por ciento; en Vialidad, el veinte por ciento y en APA, el uno por ciento.

Si bien los trabajadores tendrán depositados sus salarios recién a primera hora de mañana, desde esta tarde ya se pueden consultar los recibos a través de la web. "La sensación en APE es buena, más allá de algunas dudas que están apareciendo entre los trabajadores de las categorías más bajas que esperaban cobrar un poco más", declaró el gremialista a iTextual. "Este acuerdo –acotó– va a permitir ir incrementando los básicos, algo muy beneficioso".
 
iTextual

Related

Noticias 2833439721602193037

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item