Provinciales | Precarizados: gremios reunidos con Gobierno

monotributistasreunioncomision2015-54La comisión conformada para tratar la situación de los trabajadores precarizados del Estado está reunida en Casa de Gobierno. Afuera un grupo de empleados que revisten como monotributistas están realizando una ruidosa manifestación.
 
La reunión comenzó a las 9.45 en la Sala Mechi Mario, del tercer piso de Casa de Gobierno. Están el ministro Coordinador, Ariel Rauschenberger, y el ministro de Hacienda, Sergio Violo. En representación de los trabajadores hay dirigentes de gremios estatales.

"Es la primera reunión que tiene la comisión que se creó. Lo que quiero aclarar es que las situaciones no son iguales en las distintas áreas. Esto empezó con los porteros, pero los porteros no son lo mismo que los que reclaman en el área de Producción. Hay diferentes casos", dijo antes de ingresar a la reunión el ministro Rauschenberger.
 
"No son 3.000", respondió cuando la prensa le consultó si el Gobierno tenía un número exacto de los trabajadores precarizados.
 
Según ATE, hay 3.500 trabajadores que reviste como monotributistas o bajo otra forma de contratación de servicios en el Estado provincial. Los porteros, en tanto, dicen que son 1.000.
 
En la reunión pasada se acordó conformar la comisión para avanzar en un proyecto para regularizar la situación de estos agentes de la administración pública, que en algunos casos llevan 8 o 10 años revistiendo en esta situación.
 
A su vez, el diputado provincial Luis Solana (Frepam) presentó la semana pasada en la Legislatura un proyecto para pasar a planta a los monotributistas.


Diario Textual

Related

precarización laboral 3770411963537250991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item