Provinciales | Gobierno decidió mantener la situación de los monotributistas hasta el 31 de diciembre

Reunion con gremios 30 09El ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, informó hoy que se le dará continuidad laboral hasta el 31 de diciembre a los monotributistas de la Provincia. Igualmente manifestó que se solicitó un relevamiento de la gente que se encuentran en esta situación. (Foto: Gob.LP)

Relacionada


Luego de concluida la primera reunión de la Comisión conformada para tratar este tema, según lo acordado en el encuentro anterior, el ministro Coordinador de Gabinete señaló que “se decidió darle continuidad laboral hasta el 31 de diciembre a toda la gente a la que se le vence el contrato en los próximos días y para las cuales los gremios solicitaron que se les garantizara la prestación del servicio en las condiciones actuales”.

A su vez comentó que se está haciendo un relevamiento respecto de todas las personas que se encuentra en esta situación, “los gremios nos han acercado un listado de gente que está con vencimiento de contrato y prestando servicio, y nosotros también lo hemos hablado con los Ministerios. Esto, según detalló Rauschenberger, “es para saber cuantas personas están involucradas, que tipo de servicio prestan y que remuneración perciben, y en función de eso plantear pautas para ver como solucionamos este tema”.

El ministro comentó como otro punto importante que “la idea es además conversar con las autoridades que sean electas el 25 de octubre, y ver de que manera le podemos pasar la mejor información y en conjunto encarar un proceso que atienda esta situación”.

El funcionario provincial no precisó una cifra de monotributistas, sino que aclaró que “el relevamiento solicitado es para tener la certeza de ese número, además se plantean distintas problemáticas de acuerdo a las prestaciones de los servicios”.

Finalmente Rauschenberger, adelantó que la próxima reunión será el 14 de octubre a la hora 10:00.

En esta reunión estuvieron presentes también, el ministro de Hacienda y Finanzas, Sergio Violo, el subsecretario de Hacienda, Guido Bisterfeld y el subcontador de la Provincia, Adrián García.

Related

precarización laboral 4080389921801327941

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item