Santa Rosa | Desbarataron dos talleres textiles clandestinos

tallerestextilesallanamiento2015-10La Justicia Federal ordenó este lunes allanamientos en la ciudad de Santa Rosa y desbarató dos talleres textiles clandestinos. La investigación se inició por un posible caso de trata de personas a cinco familias de bolivianos, pero no se logró acreditar. Sin embargo, investigan una posible explotación laboral. Elaboraban prendas para grandes marcas nacionales. (Foto: iTextual)

Uno de los allanamientos se hizo en la calle General Acha al 900. El restante, en la tarde, en la calle Raúl B. Díaz, casi Aconcagua.

La investigación se inició a partir de un llamado telefónico anónimo. Intervino el fiscal Juan José Baric y los allanamientos fueron ordenados por la jueza Iara Silvestre.

Los procedimientos fueron encabezados por personal del Area de Trata de Personas de la Policía Provincial, la Dirección de Migraciones de Nación y de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En principio, la causa se inició por un posible caso de trata de personas. “Pero no se logró aún acreditar que haya trata”, aclararon los investigadores a iTextual. Pero sí podría ser un caso de explotación laboral. "Los talleres no estaban habilitados", contaron.

Dos de las familias –de unos siete miembros, tres de ellos niños- vivían en una casa de la calle Acha. Las máquinas las tenían en el garaje.

Las otras tres familias –unos 10, seis de ellos niños- residían en tres departamentos en la Raúl B. Díaz. Hay, adelante, una obra en construcción de departamentos y locales comerciales y, ya detrás, los departamentos donde residían las tres familias. Las máquinas las tenían en una de las habitaciones.

Las familias pagaban un alquiler por los dormitorios. Unos 3 mil pesos por cada habitación, en la calle Raúl B. Díaz. ¿Cuánto les pagaban a los trabajadores? Según dijeron, unos 20 pesos por prenda de promedio.

Los investigadores encontraron etiquetas de grandes empresas: entre otras, de Grisino, Le Uthe y Silenzio.

El dueño de los locales ya está identificado, pero no pudo ser notificado de la acusación. Es un ciudadano boliviano.

Migraciones pudo verificar, por otro lado, que todos los integrantes de las familias tenían los papeles migratorios al día.
 
iTextual

Related

talleres clandestinos 2630704262164072992

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item