Un astro: Brian May vio la luna roja en el Observatorio cordobés

Una vez terminado el show en el Orfeo de Córdoba, el legendario músico de Queen aprovechó para ver el fenómeno. "Es muy agradable", dijo a Cadena 3 Diego García Lambas.  (Foto: Cadena3)


Brian May, el legendario guitarrista de Queen, sorprendió esta madrugada en el Observatorio de Córdoba cuando se acercó para "ver de cerca" la luna roja que encantó al mundo entero.

May, además de músico, es licenciado en Física y Astronomía del Imperial College de Londres y para su doctorado en Astrofísica estudió el reflejo de la luz del polvo interplanetario en el Sistema Solar.

Diego García Lambas, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba se sorprendió cuando vio al "astro" del rock ingresar al establecimiento y, en diálogo con Cadena 3 confesó: "No estábamos preparados para verlo. No lo esperábamos. Nos habíamos concentrado en el eclipse".

"Es una persona extraordinaria y súper humilde", dijo Lambas y continuó: "Él también es un astrofísico pero se dedicó a la música".

El director del Observatorio contó que el guitarrista estaba sorprendido por la participación ciudadana en torno a este fenómeno: "Hubo cerca de 2.000 personas y le llamó la atención que hasta teníamos una banda de música acá. Es muy amable, es una persona educada e interesantísima".

Subrayó que la pasión de May venció al cansancio ya que el músico se había presentado horas antes en el Orfeo.

"Estábamos todos cansados pero se lo notaba muy contento de estar acá", completó.

Related

Queen 535005562758748446

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item