GuidePedia

El técnico del logro deportivo más importante en la historia del club, la Copa Libertadores 2014, comunicó su alejamiento al vencimiento de su actual contrato, después de una reunión con los dirigentes. (Foto: Télam)


El rosarino, de 57 años, que asumió en enero del año pasado tras la renuncia de Juan Antonio Pizzi, dejará la conducción del plantel 'azulgrana' cuando termine su participación en el Campeonato de Primera División, en el que todavía guarda una efímera chance de consagración y lucha por lograr el segundo puesto de acceso directo a la Libertadores 2016.

"Hemos tomado la decisión como cuerpo técnico que este ciclo tan hermoso en San Lorenzo llegó a su fin. Creo que es una buena decisión después de analizar en profundidad lo que pudimos hacer durante estos dos años", declaró el entrenador en una conferencia de prensa que brindó junto al manager Bernardo Romeo.

De esta forma, el entrenador asumirá los dos compromisos restantes del equipo en el torneo (Temperley de local y Atlético de Rafaela en Santa Fe) con el objetivo de asegurar la clasificación copera y evitar la Liguilla Pre Libertadores, que podría sumarse un máximo de tres nuevos encuentros.

"Tratar de dejar a San Lorenzo en la Libertadores del año que viene es una motivación muy grande", aseguró Bauza al aclarar que su salida no será inmediata sino al final la temporada.

Su ciclo se inició en enero de 2014 y llegó a su momento cumbre siete meses después con la conquista de la Libertadores, primera en la historia del club. Ese mismo año, el equipo terminó como subcampeón del Mundial de Clubes FIFA luego de perder con Real Madrid de España en Marrakech, Marruecos.

La temporada 2015, en cambio, no tuvo buenos resultados, aunque el equipo fue protagonista y líder provisorio en buena parte del Campeonato de Primera División. En el primer semestre, San Lorenzo perdió la Recopa Sudamericana con River Plate y fue eliminado en la primera ronda de la Libertadores; mientras que en el segundo se despidió de la Copa Argentina en cuartos de final.

"La experiencia y la intuición de tantos años en el fútbol me dice que este ciclo se terminó. Lo percibí en este último mes, al tratar de convencer al plantel para hacer algo, por la forma en la que uno les llega. Esta decisión le va a hacer bien a los jugadores, es el momento justo para que el plantel escuche otra voz", justificó.

Bauza insistió en que su determinación fue tomada "en beneficio del equipo y el club" para que los dirigentes "tengan tiempo de ir pensando en las situaciones a resolver".

"No hay nada en el medio -aclaró-. No tengo ofertas de ningún lado, es una decisión pura y exclusivamente personal. Soy de los que piensa que los ciclos empiezan y terminan".

Luego, el ex DT de Rosario Central, Colón de Santa Fe y Vélez Sarsfield en Argentina negó que su salida responda al desacuerdo en la llegada de refuerzos a futuro, al afirmar que "ya estaba tomada con anterioridad" a cualquier negociación.

Por último, Bauza dejó abierta la puerta para un eventual regreso: "Si algo me enseñó esta profesión fue que uno no puede programar a más de tres o cuatro meses. Obviamente que no voy a cerrar ninguna posibilidad, hemos quedado con una relación muy buena y por qué no pueda volver en algún momento".

A su turno, Romeo, en su rol de voz institucional, pronunció "palabras de agradecimiento" para el cuerpo técnico del 'Patón', junto al que San Lorenzo vivió "dos años muy lindos, llenos de felicidad".

"Me toca en nombre del club agradecerle a Bauza por su trabajo excepcional, por el ida y vuelta muy bueno que hemos tenido en este tiempo y por haber quedado en la historia de club. Queríamos comunicar esta novedad para que estuviera todo claro, nos pareció correcto ser totalmente sinceros en relación al futuro, más allá de que todavía quedan dos partidos del campeonato", concluyó el ex goleador.
 
 
Télam

Espacio Publicitario






 
Top