Tabaré Vázquez reanimó a una niña francesa en pleno vuelo

El presidente de Uruguay, que es médico de profesión, ayudó a reanimar a la joven que había sufrido una reacción alérgica en pleno vuelo a París. (Foto Archivo)


El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, médico de profesión, "salvó" durante el vuelo en el que viajaba a París, donde se encuentra de visita oficial, la vida de una joven pasajera que sufrió un cuadro alérgico.

La situación de la viajera, una francesa de 17 años, se hizo patente cuando por los altavoces del avión, una línea regular de Air France, se consultó por la "presencia de un médico entre los pasajeros", después de que la adolescente ingiriera un alimento que sin saberlo contenía maní, al que es alérgica.

Inmediatamente, Vázquez y su médico personal Mario Zelarayán asistieron a la muchacha con medicamentos vía oral y una inyección intravenosa que ayudaron a superar el trance.

La tripulación del avión estuvo a punto de hacer una escala de emergencia en Brasil, pero Vázquez afirmó que no era necesario ya que la situación, si bien era complicada, se controló inmediatamente.

Zelarayán declaró al semanario Búsqueda de Montevideo que la joven francesa "tenía la garganta casi cerrada y se decidió aplicar la inyección intravenosa" en un episodio calificado como de "significante gravedad".

Vázquez llegó a París el martes y este miércoles inició una visita oficial que se extenderá hasta el lunes, cuando seguirá viaje rumbo a Japón. 
 
Cadena3

Related

vuelo 690284816233127430

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item