GuidePedia

El término Phubbing impulsó un estudio de la Universidad Baylor de Texas sobre el uso del teléfono y las relaciones amorosas. (Foto: Cadena3)

El "phubbing" puede además conducir a trastornos como la depresión y la ansiedad El término Phubbing fue oficializado a comienzos de 2012 por los responsables del diccionario Macquarie, en Australia, y surge de la mezcla de las palabras "Phone" (Teléfono) y "Snubbing" (despreciar).

La palabra impulsó a investigadores de la Universidad Baylor de Texas a realizar un estudio sobre el uso del celular y las relaciones amorosas. Para analizar el fenómeno, los especialistas reunieron a 453 personas de Estados Unidos y les consultaron sobre el uso del celular en momentos de intimidad.

Los resultados arrojaron que una gran mayoría de las parejas reconoció haberse visto afectada alguna vez por la presencia activa de un teléfono celular en una escena íntima, mientras que los especialistas indicaron que además, el phubbing puede conducir a trastornos como la depresión y la ansiedad.

"Hemos descubierto que cuando alguien percibe que su pareja emplea el phubbing, se conduce directo hacia un conflicto entre ambos y se cae a los niveles más bajos de la satisfacción en el vínculo", explicó James Roberts, uno de los líderes de la investigación.

El 36,6% de los entrevistados reconoció haberse sentido deprimido al menos una vez al verse víctima del phubbing. Además, un 22,6% afirmó que ese factor terminó por ocasionar discusiones o conflictos entre la pareja. "Quedamos sorprendidos. Algo tan común como el celular puede ser un factor determinante en la ruptura de una relación".
 
 
Cadena3

Espacio Publicitario






 
Top