NBA | Con el debut de Prigioni, los Clippers arrasaron a Dallas

Los angelinos derrotaron a Dallas Mavericks para su segunda victoria de la temporada. Fue 104-88, con Prigioni estrenándose sobre el final.(Foto: Archivo Diario Olé).
Los Angeles Clippers volvieron a sumar un nuevo triunfo en la temporada NBA. Esta vez con algunos minutos de acción para Pablo Prigioni, el equipo angelino venció a Dallas Mavericks por 104-88 y se adjudicó su segunda victoria en 48 horas para mantener su buen arranque en la 2015/16. El base metió

La historia comenzó con el manejo en manos de los Clippers a pesar de no poder sacar enormes distancias. A los angelinos les costó encontrar un balance en ambos aros, no supieron exprimir las ausencias de Dallas (sin McGee, Parsons) pero de todas formas controlaron el curso del juego gracias a sus variables de ataque.

Tras un primer periodo de 22-17 con ventaja para los de Rivers, los Clippers buscaron explotar su buena fluidez ofensiva tratando de levantar un muro defensivo. No fue una descollante tarea y les faltó energía si tenemos en cuenta los déficits de los Mavs, pero los Clippers tuvieron ratos de buena tarea atrás y por esa misma razón se fueron al descanso largo ganando por ocho (51-43).

Dallas tiró del carro con Nowitzki y alguna pequeña aparición de Barea, pero de todas formas se notó un importante esfuerzo para sostenerse ante unos Clippers en proceso de acondicionamiento. Los dueños de casa fueron sumando un par de rachas. Apareció el tándem Crawford-Griffin, también hubo pinceladas de Paul y Redick, y no habría que dejar de lado la supremacía aérea de Jordan.

Justamente el pivote de Clippers vivió su partido especial. Sumergido en la novela que pasó durante el último mercado de pases cuando casi tenía abrochada su llegada a Dallas pero decidió plantar a la franquicia para extender su vínculo con los angelinos, el interno estuvo dentro de un clima hostil ante los jugadores de los Mavs y tuvo un par de duelos picantes, sobre todo en los roces con Nowitzki.

El partido se terminó por quebrar en el tercer periodo. Los Clippers lograron tener una mayor continuidad en sus rachas de productivas y aprovechando un gran pasaje de Griffin empezó a ampliar su diferencia. El ala pivote metió 13 unidades en el tercer periodo, ayudó a sacar una ventaja de 72-59 y Rivers movió fichas desde el banco para cerrar el capítulo.

La segunda formación con Pierce, Rivers y Smith respondió muy bien, los angelinos lograron una gran ventaja de diecisiete tantos (85-68) y entraron al último segmento con el partido prácticamente liquidado.

En el parcial final llegó el momento de Prigioni. El base tuvo su ingreso a poco más de siete minutos para que termine el choque, cuando los Clippers ya habían sacado una brecha muy cómoda de 97-74 y dentro de un trámite de juego ya quebrado. De todas formas, al cordobés se lo vio activo, sumó un par de asistencias y no desentonó en su debut.

Sin mucho más por jugar y con la balanza totalmente inclinada hacia el anfitrión, los Clippers terminaron de abrocharse un gran triunfo por 104-88 para sumar su segunda victoria de la temporada en misma cantidad de presentaciones.

Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers): suplente, 0 puntos (0/1 en dobles y 0/3 en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 1 pérdida en 7m5s.


BasquetPlus

Related

polideportivo 3588077739138168527

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item