Provinciales | Gobierno deberá reintegrar descuentos por paro a trabajadores de la Salud

sitrasapasamblea2015-675544Así lo determinó el fiscal de Investigaciones Administrativas, Juan Carlos Carola. "Espero que el Ejecutivo tenga la hidalguía para en este mes y medio que le queda subsane este hecho lamentable con los trabajadores", dijo el secretario general del Sitrasap, Carlos Ortellado. (Foto Arch.: iTExtual)
 
El Gobierno provincial deberá reintegrar el dinero descontado a los trabajadores de salud por los días de paro del año pasado. 
 
En octubre del año pasado el Sitrasap presentó en la FIA una denuncia y solicitud de investigación ante la sospecha de que el ministro de Salud Mario González, acompañado por el subsecretario Carlos Delgado (actualmente diputado provincial en reemplazo del fallecido Pedro Etchalus), modificó los datos enviados desde las oficinas de personal de los hospitales para poder realizar descuentos masivos a trabajadores de Salud durante los días de paro.

Según el gremio, esta presunción de "fraude administrativo" realizado por el ministro y el entones subsecretario, con incumplimiento de la normativa vigente (art. 1º y 4º del decreto 743/87), fue adquiriendo fuerza en el Sitrasap a partir de diálogos y consultas oficiales del sindicato a funcionarios de otros ministerios del Gobierno durante el proceso paritario del año pasado.

"Estos diálogos reforzaron sospecha de que las listas de trabajadores a los que se le realizaron descuentos durante los días de paro habían sido inventadas por las autoridades del Ministerio de Salud y no contaban con la documentación de respaldo de las oficinas de personal como lo requiere la ley (decreto 743/ 87)", advirtió el sindicato.

"Este fue el motivo por el que compañeros con licencias por tratamientos prolongados, razones particulares, viajes autorizados y otros habían recibido descuentos por días de paro, las listas fueron inventadas y no surgieron de las oficinas de personal de los hospitales", agregaron.

Ortellado reveló que los descuentos llegaron en algunos casos a los 5 y 7 mil pesos y afirmó que la resolución del fiscal Carola estableció devolver esos montos "con celeridad", por lo que el gremio pedirá el pronto cumplimiento de esos pagos.
 
 
iTextual

Related

SITRASAP 8077795386881216873

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item