Provinciales | 2° Encuentro de Escuelas de Jornada Completa

Int.Alvear
En las localidades de Carro Quemado e Intendente Alvear se realizó el Segundo Encuentro de Escuelas de Jornada Completa “Repensar las condiciones de enseñanza en entornos de ampliación del tiempo institucional”. (Foto Arch.: Gob.LP)


Participaron las escuelas de Rolón, La Maruja, El Sauzal, Escuela N° 20 de Bernardo Larroudé, Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, Escuela N° 52 de Hilario Lagos, Escuela N° 53 de Metileo, Escuela N° 116 de Chamaicó, Escuela N° 196 de Intendente Alvear y Escuela de Carro Quemado.

Esta ampliación enmarcada en una política hacia la niñez que busca ofrecer una experiencia rica, valiosa y relevante, expresa el firme propósito de generar iguales oportunidades en el acceso al conocimiento y a los bienes culturales de todos los niños y las niñas.

En estos agrupamientos se convocó a todo el personal de la escuela con el fin de discutir el sentido del tiempo escolar ampliado. El trabajo se realizó por áreas: Matemática, Acompañamiento al estudio, Ciencias Sociales, Educación Agraria, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Construcción de la Ciudadanía, Artes Visuales, Educación Física, Trayecto de Directores, Inglés y Música; con una socialización común al cierre del encuentro, del que participó la directora de Educación Inicial y Primaria, Elizabet Alba.

Alba afirmó que “el tiempo ampliado que está en sus escuelas no puede pasar como un tiempo más”, haciendo referencia a la necesidad de ampliar el universo cultural de los niños que asisten a las escuelas de jornada completa. “Hay muchas condiciones ya dadas pero hay irrenunciables que no se pueden olvidar para trabajar en jornada completa, uno de ellos tiene que ver con las infancias que nosotros tenemos adentro de las escuelas, no olvidarnos con quien estamos trabajando y defender esas infancias. Si yo estoy convencido de que mis niños son los mejores alumnos que yo tengo, voy a poder contagiar al resto y decirle que estos son nuestros niños con la mejor infancia que pueden tener”, sostuvo Alba.

Related

Noticias 5833096361959309719

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item