Provinciales | El gobierno entregó impresoras 3d y computadoras a escuelas técnicas

Entrega impresoras 3D 28 10En la sede de la EPET N°1 de Santa Rosa, la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista y la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Silvia Damelio, llevaron a cabo este miércoles la entrega de 4 impresoras 3D y 22 computadoras a Escuelas Técnicas de la Provincia, lo que implicó una inversión de 200 mil pesos. (Foto: Gob.LP)

La ministra informó que ayer se completó la entrega de impresoras 3D a las Escuelas Técnicas de la Provincia que faltaban ya que a algunas instituciones les fue entregada anteriormente. “Se trata de una tecnología de punta que se está utilizando en la industria y que nosotros venimos entregando en estos años a las distintas escuelas técnicas”, además de las impresoras dijo “reciben aulas con computadoras preparadas para los programas que utilizan estas escuelas y además la capacitación a los docentes para el uso de esta tecnología”.

Evangelista sostuvo que “esto forma parte de un plan que ha tenido estos últimos años el gobierno nacional y provincial respecto de la recuperación de la escuela técnica, actualización de equipamiento, software, capacitación a docentes, infraestructura y de poner la escuela a la altura de las circunstancias con el desarrollo industrial de nuestro país”.

A su vez manifestó que “se trata de brindarles las herramientas a los alumnos para que al momento de egresar estén en condiciones de prestar sus servicios como técnicos a las distintas empresas de nuestro medio”.

Nueva tecnología

Seguidamente la subsecretaria Damelio en referencia a las impresoras ya entregadas explicó que las mismas forman parte del uso cotidiano en los distintos espacios curriculares, tanto en maestro mayor de obra, como en electromecánica, “y ya nos encontramos con productos de alto nivel”.

Es una tecnología que se está incorporando, los docentes se están capacitando en eso, con lo cual “es una avance increíble. Ya usaron los software para después utilizar las impresoras 3D, es una tecnología que se está incorporando, los docentes están capacitándose en eso” comentó la funcionaria.

Finalmente adelantó que se está esperando un Programa Nacional “con lo cual recibiríamos más impresoras 3D”.

Related

Noticias 4950027590368683798

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item