Santa Rosa | Inauguraronn plaza y SUM en el barrio Santa María de La Pampa

Este miércoles, en el barrio Santa María de La Pampa se realizó la inauguración de la plaza y salón de usos múltiples que los vecinos del barrio ya puede disfrutar.  (Foto: MSR)
 
 
Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Dr. Luis Larrañaga; acompañado por el Viceintendente, Angel Baraybar;  los Secretarios Municipales Daniel Ucciardello, José Sevilla, Miguel De Elorriaga, Mauricio Marquez y Sergio De Matteo, el Director de Gobierno y Comisiones Vecinales, Javier Weiz, la Concejala Viviana Rodriguez, el dirigente vecinal Fabián Avendaño, Directores y Subdirectores municipales y vecinos.

El Intendente Luis Larrañaga expresó que "los barrios se merecen este tipo de plaza y salones, esto da muestra que siempre quisimos equilibrar la ciudad en los barrios, descentralizando; aquí estarán presentes integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social con sus equipos técnicos, y además será para la libre utilización de todos los vecinos”, aseguró.

Agregó además que en los próximos días se entregarán el resto de los salones con los mismos fines; “los salones están a cargo de las comisiones vecinales; ellos son los responsables de estos lugares y de diseñar con el apoyo del Municipio, talleres y reuniones para el beneficio de los vecinos”, finalizó.

Este lugar no contaba con un lugar de reunión y esparcimiento; “constituía un anhelo de los vecinos; se hicieron 3 salones más de similares características en los barrios San Cayetano, Obreros de la Construcción y Néstor Kirchner que se entregarán proximamente y un salón mas pequeño en el Barrio Congreso”, dijo al respecto Javier Weiz.

Agregó además que a lo largo de toda la gestión se han ido refaccionando y reacondicionando los salones de los barrios; “se hicieron arreglos en los techos, cielorrasos, revoques, instalación sanitaria; trabajos de pintura, colocación de calefactores; todo con el objetivo que los vecinos puedan reunirse cómodamente y realizar sus actividades”, aseguró.

Esta gestión cerrará con 44 comisiones vecinales regularizadas con 25 salones de usos múltiples en plenas condiciones.

Características - Infraestructura

La Plaza y el salón de usos múltiples fueron realizados en un terreno de  una hectárea, con fondos nacionales. El diseño se basó en recuperar las líneas de tránsito, peatonales de cruce  que ya se encontraban marcadas en el lugar.

Se diseñaron espacios de acuerdo a las distintas franjas etáreas, espacios relajados para gente mayor, con juegos para los chicos, de estar con sombra para el descanso y un salón cubierto con dos baños, cocina, espacio de guardado y salón común.

Además al implantarse en un espacio verde plano, se diseño un techo verde jardín a los fines de recuperar el lugar verde utilizado en la construcción.

Cuenta además con un anfiteatro para a realización de distinto tipo de eventos

Related

SUM 1046154667993474611

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item