Provinciales | Ministro de la Producción en la VI edición de la Expo Castex

Exposicion Edo Castex 13 10Este fin de semana se llevó adelante la VI Edición de la Expo Castex, con la participación de más de 200 stand. (Foto: Gob.LP)


En representación del Gobierno Provincial estuvieron presentes el ministro de la Producción, Pedro Goyeneche, y la directora de Extensión, Fernanda González. También estuvieron presentes el intendente local, Julio González, y diversos referentes y dirigentes agropecuarios, además del público presente.

Goyeneche en sus palabras señaló que “la Expo Castex tiene su lugar bien ganado, es una expo regional muy importante porque también cuenta con el acompañamiento de los municipios de varios kilómetros a la redonda”, afirmó.

Sobre las actividades mixtas y ganaderas sintetizó que “realmente se están generando valores muy buenos, el clima está ayudando en todo lo que es pastura y siembra de cultivos de verano -si bien hay un poco de miedo por las heladas tardías- en general las condiciones son muy buenas. Tuvimos un mes de septiembre bueno. Hay mucho optimismo con respecto a la ganadería, los valores son muy buenos tanto de vaquillonas como de reproductores machos. Así que esto está marcando una tendencia de volver a la ganadería y esto nos pone muy contentos”, especificó.

También se refirió al convenio firmado con el Ministerio de Agricultura de Nación para el financiamiento de $1.200.000 para el Frigorífico de la localidad señalando que “este aporte contempla equipamiento e infraestructura y algo de capital de trabajo para la compra de insumos. En poco tiempo este Frigorífico tiene que estar en marcha. Creo que cuando se reciba ese aporte y puedan cumplimentar aquello que le faltaban, para la inspección final que tenemos que hacer desde la Subsecretaría de Asuntos Agrarios, va a poder comenzar a funcionar. Yo creo que falta muy poco tiempo. Es muy importante la ubicación estratégica de esta planta en Eduardo Castex”, finalizó el ministro.

Related

Pedro Goyeneche 1564176687949297918

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item