Provinciales | Paritaria de Canal 3: se trató monotributistas

Delegados gremiales de Canal 3 y autoridades del Gobierno provincial mantuvieron este viernes una nueva reunión de la paritaria sectorial, en la que se discutieron diferentes reclamos elevados por los trabajadores de la emisora estatal.

La situación de los monotributistas fue el primer punto del temario. "Está en trámite nuestro pedido para que estén contemplados todos los compañeros precarizados, dado que hasta ahora hay uno solo habilitado para pasar a planta", alertó Roxana Rechimont, representante gremial de los empleados televisivos.

Asimismo, la dirigente reveló también que ya está en manos de la comisión permanente del Instituto de Seguridad Social el expediente con el reclamo para ser asimilados al decreto 810/02, de trabajo insalubre. "Eso permitiría una jubilación anticipada a todos los trabajadores que se desempeñen en el edificio del canal", acotó.

Otro viejo reclamo de los empleados del sector es el volver a percibir el adicional por función, es decir una diferencia salarial por su condición de trabajadores de televisión. "Se entregó documentación y pasó a manos de la asesoría letrada de Gobierno. Pretendemos que en nuestro recibo de sueldo aparezca el ítem Adicional por Función con la diferencia salarial actual que mantenemos con los empleados de la Ley 643", expresó.

El martes a las 9.30, en tanto, se desarrollará una reunión en Canal 3 para modificar la situación de revista de los trabajadores, con el propósito de que en adelante conste en el recibo la función específica de cada uno. "Hemos notado que hay casos de nuestros trabajadores que figuran en Personal como empleados administrativos", concluyó.

Fernando Mata y Mario Ziaurriz, además de Rechimont, fueron los representantes gremiales de la emisora, mientras que en representación del Gobierno acudieron a la reunión Claudia Galli (gerente de Canal 3) y Soledad Otero, de Hacienda.

La próxima reunión paritaria tendrá lugar el jueves 29, desde las 8.



iTextual

Related

paritarias 8584921736353745022

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item