Región | Emotiva celebración en las Bodas de Oro de la Escuela de El Tala

Tala Una muchedumbre se congregó el domingo por la mañana en el paraje El Tala para celebrar las Bodas de Oro de la Escuela Hogar Nº 107, cuya ceremonia central contó con la presencia de la directora de Educación Especial, Susana Valle, en representación del Gobierno Provincial. (Foto: Gob.LP)

La diputada provincial Patricia Lavín e intendentes municipales de localidades cercanas (Rancul, Parera y Luiggi), se sumaron al acontecimiento al igual que ex-docentes y ex alumnos, abanderados de otros establecimientos, quienes fueron recibidos por el director Oscar López, docentes y niños.

Luego de oficiarse una misa en acción de gracias comenzó el acto académico con el ingreso de las banderas de ceremonia, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino e Himno a Sarmiento.

Seguidamente usó de la palabra el titular de la institución, Oscar López, a quien sucedieron con sentidas narraciones exalumnas, ex-directivos y en especial, a través de las emocionadas palabras del maestro Juan Humberto Machuca, a quien en su honor le fue impuesto su nombre a una de las aulas, mediante el descubrimiento de una placa recordatoria.

Posteriormente se procedió a la entrega de presentes y al descubrimiento de la placa por los 50 años de la escuela.

La conmemoración culminó con un almuerzo popular que contó con la presentación de números artísticos.

Susana Valle: un significado muy especial


Tras cumplirse el programa diseñado especialmente para la oportunidad, la directora de Educación Especial, Susana Valle, expresó el significado relevante que tiene para el Gobierno de La Pampa el festejo de las Bodas de Oro de la escuela, “ realmente son actos muy emotivos porque en sus cincuenta años, esta institución cobijó a la niñez de la zona y a la adolescencia, por así decirlo, y por lo que significan las Escuelas Hogares en brindarles a los chicos las posibilidades de educarse, y de compartir de alguna manera experiencias diferentes”.

Añadió seguidamente: “su comunidad educativa me sorprendió muy bien. Con esto se demuestra el cariño que ponen en el trabajo diario. Sin dudas todo el acto apuntó a las emociones y al enriquecimiento personal de cada una de las personas adultas que colaboran siempre con esta institución escolar”.

Palabras de López: sendero de aprendizaje


El director Oscar Manuel López manifestó en el contexto del acto académico que “en este rincón de la Provincia festejamos un hecho que alegra a todos sobremanera: son los 50 años al servicio de la educación de nuestra querida Escuela Hogar de El Tala.

Al conmemorarse este acontecimiento tan significativo, expreso mis deseos para que nuestra querida institución se perfile hacia el futuro como el sendero de aprendizaje a seguir por los niños que hoy y en el futuro pueblen sus aulas. Por eso te digo: Feliz cumpleaños Escuela Hogar 107”.

Juan Machuca: yo elegí este lugar


Juan Machuca, a quien alguna vez se lo distinguió como Maestro Ilustre de La Pampa, dijo con sentimiento, entre otras cosas: “no saben lo lindo que es formar parte de una escuela con cincuenta años de historia. Yo llevo casi treinta aquí adentro por elección propia. Yo elegí este lugar.

“He encontrado amigos, amigos que son a cambio de nada, amigos como lo dice la palabra. Yo que vine de tan lejos, a esos amigos yo les cambio el nombre, les digo hermanos de la vida. Puedo mirar para todos lados y tengo varios hermanos de la vida, que me los ha dado El Tala”.

Related

Noticias 9124142555896492702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item