Santa Rosa | Jornada de Capacitación sobre Régimen de contrato para personal de casas particulares

En la sede del Gremio CGT de Santa Rosa tuvo lugar una jornada de capacitación sobre Régimen especial de contrato de trabajo para el personal de casas particulares, Ley Nº 26.844.  (Foto: Gob.LP)

Estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Marcos Luis Paz; la secretaria Ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi y otros funcionarios, con la disertación del Magister Rafael Palacios, del equipo técnico CTIO (Comisión para el Trabajo con Igualdad de Oportunidades) del Ministerio de Trabajo de Nación.

El ministro detalló que estas jornadas están generadas desde el Ministerio Trabajo de la Nación en un acuerdo que se había concretado con la provincia de La Pampa, “son charlas de capacitación en temas muy sensibles, de lo que antes era trabajo doméstico, ahora se trata de personal de casas particulares. Hubo un cambio de Ley o una adaptación, con todos los derechos igualados. Desde el Ministerio se propende a difundir estas cuestiones de la igualdad y de género, que en este siglo XXI nadie puede estar ajeno”.

Estos temas eran abordados en la agenda del ministro anterior, “ya estaba organizado y venimos a dar el apoyo. Esta es una convocatoria abierta no solo para abogados en temas técnicos o legales, sino vinculados a los aspectos de género, la igualdad, economía, etc.”.

Temario


Se abordaron los nuevos tiempos, legislación y trabajo digno. Ámbito de aplicación de la Ley. Prohibición del trabajo infantil y protección del trabajo adolescente. Derechos y deberes de las trabajadoras. Jornada laboral, categorías, puestos de trabajo y remuneraciones. Licencias, seguridad social. Documentación y registración. Contactos útiles. Algunas preguntas frecuentes.

CTIO


La Comisión Provincial de Trabajo en Igualdad de Oportunidades funciona hace dos meses, luego de que la Subsecretaría de Trabajo firmara un Acta Acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Desde ese entonces se han convocado a distintos sectores de la sociedad para formar parte de esta mesa donde se debate acerca de la problemática de la igualdad de oportunidades en el trabajo con perspectiva de género. El objetivo es que todos tengan las mismas posibilidades laborales, el acceso a un trabajo digno, decente, sin violencia laboral, registrado, y que no sea discriminado por ser mujer u hombre para acceder a un puesto.

Related

Santa Rosa 6195065376829286989

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item