Tenis | Berlocq y Zeballos se enfrentan en los octavos de final del Challenger de Lima

Los tenistas argentinos se verán las caras buscando el pase a los cuartos de final. También jugarán por la misma instancia sus compatriotas Máximo González y Guido Pella, frente a dos rivales a priori accesibles.  (Foto Arch.:


Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 132 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Lima con una victoria sobre el santiagueño Marco Trungelliti (219), y a partir de las 15 se medirá con el marplatense Zeballos (136), quien superó en la ronda inicial al austríaco Michael Linzer (260).

El historial entre Berlocq y Zeballos está igualado con cuatro triunfos para cada uno, el más reciente en favor del marplatense el sábado pasado en una de las semifinales del Challenger de Santiago, en el cual luego perdió la final con el brasileño Rogério Dutra Silva.

Zeballos venció a Berlocq en el Future de Buenos Aires 2004, los ATP de Viña del Mar y Umag, ambos en 2013, y la semana pasada en Santiago, mientras que "Charly" se impuso en los Challengers de Asunción 2006, Buenos Aires 2007 y Cancún 2010, y en el ATP de Bastad 2013 donde luego ganó el título.

El ganador del cruce entre los argentinos se medirá el viernes en cuartos de final con el vencedor del encuentro entre el bahiense Pella (85) y el boliviano Dellien (316).

Pella, segundo cabeza de serie del torneo, venció a Dellien las dos veces que se enfrentaron, en el Future de Bolivia 2011 y este año en el Challengers brasileño de Porto Alegre, donde luego conquistó su tercer título de la categoría en 2015.

El tandilense "Machi" González (146), por su parte, luego de superar en la ronda inicial al sueco Christian Lindell (212), enfrentará a partir de las 21.30 al ecuatoriano Emilio Gómez (346) y si lo vence jugará en cuartos de final mañana ante el eslovaco Andrej Martin (161) o el chileno Hans Podlipnik Castillo (173).

Los argentinos conquistaron este año 13 tí­tulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Pella se coronó campeón en San Luis de Potosí, México, San Pablo y Porto Alegre, ambos en Brasil; el azuleño Federico Delbonis en Sarasota, Estados Unidos, Milán y Roma; ambos en Italia; Facundo Argüello en Tallahasse, Estados Unidos y Campinas, Brasil; 'Machi' González en Mestre, Italia, y en Corrientes; Facundo Bagnis en Santiago, Chile; Pedro Cachín en Sevilla, España y 'Charly' Berlocq en San Pablo, Brasil.
 
 
Télam

Related

Tenis 4853564674504908986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item