Torneo AFA 2015 | Newell's y Lanús juegan pensando en volver a la victoria

Newell's Old Boys, que fue goleado en su última presentación, recibirá a Lanús, que arrastra tres derrotas consecutivas, una por la Copa Argentina, en un cruce entre dos equipos que ingresan por el momento a la Liguilla para clasificar a la Sudamericana 2016 y es válido por la 29na. fecha del torneo de Primera División.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 21.10 en el estadio de Newell's ubicado en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

En Newell's, la intención es dejar atrás la goleada que sufrió en la fecha pasada en Mataderos ante Nueva Chicago (5-0) y asegurarse un lugar en la liguilla, y con ese objetivo el entrenador Lucas Bernardi ensayó con distintos jugadores hasta que definió que hará tres cambios.

Ingresarán el mediocampista Diego Mateo y los delanteros Mauricio Tévez y Lucas Boyé, y saldrán Hernán Villalba, Hernán Bernardello e Ignacio Scocco, un referente que rindió muy por debajo de su nivel durante todo el campeonato.

En Lanús, que viene de perder con Aldosivi de Mar del Plata (3-1) de visitante y con Vélez (1-0) de local, y que lleva además cinco partidos sin ganar en el torneo, sumado a la derrota ante Boca Juniors (2-0) en las semifinales de la Copa Argentina, la intención es traerse los tres puntos de Rosario.

En ese contexto, el entrenador Guillermo Barros Schelotto hará tres cambios en relación al encuentro ante Vélez y podría hacer uno más, algo que definirá a último momento.

Así, los defensores Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez reemplazarán a Facundo Monteseirín y Nicolás Pasquini, y el delantero Lautaro Laucha Acosta ingresará por Sebastián Leto, mientras que aún no está definido si regresará a la titularidad el paraguayo Víctor Ayala o bien continuará su compatriota Miguel Almirón.

LAS ESTADISTICAS

  • Oficialmente, Newell’s y Lanús se enfrentaron 105 veces en el historial: 41 Victorias de Lanús, 35 Victorias de Newell’s, 29 Empates
  • 4 partidos y 3 años que Lanús no pierde con Newell’s: 1 triunfo de Lanús y 3 empates seguidos.
  • El último triunfo de Lanús ante Newell’s fue el 17.02.2013, Fecha 2 del Final 2013 Newell’s 0-3 Lanús, goles de Silvio Romero, Marcos Cáceres en contra y Mario Regueiro.
  • La última victoria de Newell’s fue el 10.08.2012, Fecha 2 del Inicial 2012 Lanús 0-1 Newell’s, gol de Mauricio Sperdutti. Ese día debutaba Guillermo Barros Schelotto como técnico de Lanús.
  • En Rosario, Lanús acumula 4 partidos y 4 años sin perder con Newell’s: 1 victoria Lanús y 3 empates.
  • La última victoria de Newell’s en Rosario ante Lanús fue el 19.02.2011, Fecha 2 del Clausura 2011 Newell’s 2-1 Lanús, goles de Claudio Bieler y Juan Manuel Cobelli.
  • Newell’s viene de ser goleado en Mataderos por Nueva Chicago. Como local, Newell’s acumula 2 victorias seguidas y sin recibir goles.
  • Lanús acumula 5 partidos sin ganar en el campeonato: 2 empates y 3 derrotas (2 seguidas). No gana desde el 05.09.2015, Crucero del Norte 1-3 Lanús por la Fecha 23.
  • Guillermo Barros Schelotto suma 162 partidos oficiales como DT de Lanús: 71 Victorias, 50 Empates y 41 Derrotas

Comparación de Estadísticas


Newell's Old Boys Lanús
Partidos Jugados 28 28
Posición 15 14
Puntos 36 38
Diferencia de Goles -5 3
Goles Anotados * 1.2 1.4
Goles en Contra * 0.6 1.3
Últimos 5 P-G-G-G-E P-P-E-E-P
Últimos 5 local G-G-P-E-P P-E-P-G-E
Últimos 5 visitante P-G-E-P-E P-E-G-E-E
*  Goles por partido - partidos como local para equipo local y partidos como visitante para equipo visitante
Estadísticas: Newell's Old Boys | Lanús

Estadísticas


Newell's Old Boys Lanús
Goles Maxi Rodríguez 9 Nicolás Aguirre 5
Asistencias Maxi Rodríguez 2 Maximiliano Velázquez 4
Tarjetas Amarillas Milton Casco 5 Carlos Araujo 10
Tarjetas Rojas Hernán Bernardello 1 Lautaro Acosta 2
Planteles: Newell's Old Boys | Lanús

Próximos Partidos

Newell's Old Boys Lanús
10/31 H: Lanús 10/31 A: Newell's Old Boys
11/8 A: River Plate 11/6 H: Sarmiento de Junín

= PROBABLES FORMACIONES =

NEWELL'S: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Nehuen Paz y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Diego Mateo y Lucas Mugni; Mauricio Tévez, Lucas Boyé y Maximiliano RodríÅguez. DT: Lucas Bernardi.
LANÚS: Matías Ibáñez; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Víctor Ayuala o Miguel Almirón, Román Martínez, Nicolás Aguirre y Oscar Benítez; Lautaro Acosta y Sergio González. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • ARBITRO: Néstor Pitana.
  • CANCHA: Newell's Old Boys.
  • HORA: 21.10. TV: TV Pública.

Télam | ESPN | AFA Stats

Related

Torneo AFA 2015 4646711128534483976

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item