Ciclismo | Pampeanos en el DH

Un grupo de riders de esta provncia recorre las competencias más difíciles de esta actividad.  (Foto: El Diario LP)

Varios riders pampeanos tuvieron, en este 2015 que se va, destacadísimas actuaciones en los campeonatos y desafíos que tuvieron por delante en una actividad que, con el tiempo, se afianza cada vez más.

El DH, o Down Hill, es una competencia de descenso contra el reloj, en donde se busca recorrer un determinado circuito con pendiente hacia abajo en el menor tiempo posible, generalmente en espacios naturales.

Inti Di Nápoli, Germán Santos, Mauricio Zabala e Iván Acosta se atrevieron y mostraron sus capacidades en las diferentes competencias.

En la primera parte del año, en Tandil, se disputó la segunda fecha de la Copa CNF, un campeonato que siempre tiene a los pampeanos como protagonistas.

“Es un campeonato que hacemos siempre. Empezamos la actividad ahí en el año, pudimos hacer amistades y decidimos hacer dos fechas este año, pensando en los compromisos internacionales”, le cuenta Inti a El Araucanito, mientras confiesa que el Open Shimano Sudamericano es el gran objetivo.

En esa segunda fecha, Di Nápoli fue primero en la categoría Master B con el mejor tiempo de la general de todos los masters, mientras que Germán Santos fue tercero en Master A.

En la segunda fecha en Tandil, un par de semanas atrás, Germán se quedó con el primer puesto en Master A con el octavo mejor tiempo de la general, en una destacadísima actuación. Inti, por su parte, quedó tercero en Master B. En esta oportunidad se sumaron al equipo V8 Extreme Bike Mauricio Zabala, que acabó en la cuarta posición, e Iván Acosta, quien fue sexto, en los dos casos en la categoría Master B.

Di Nápoli y Santos contaban con chances de llegar al campeonato, pero desistieron de pelear por él pensando, sobre todas las cosas, en las cuestiones presupuestarias. El objetivo es llegar a Chile, tercera etapa del Open Shimano Latam, en Nevados de Chillan, el 5 y 6 de diciembre.

“Estamos súper motivados con correr esa carrera en uno de los tres mejores y más exigentes circuitos de Sudamérica. Es el campeonato de mejor nivel y que un trío de pampeanos lo podamos hacer completo, ya lo tomamos como un logro y un aprendizaje total. Nos motiva mucho poder estar corriendo con los mejores y en los mejores circuitos”, recuerda Di Nápoli.

Después de haber corrido a principios de año en Bariloche y a mediados en Camboriú, Brasil, ahora llegará el momento de viajar a Chile y conocer el circuito de Chillan. “Ojalá que podamos tener una buena participación y podamos terminar dentro de los top ten del Open Latam”, dice Inti.

Germán Santos está ubicado noveno en la categoría Master A1, y Di Nápoli es octavo en Master A2. Iván Acosta no pudo acabar la fecha de Brasil por inconvenientes en su bicicleta, pero buscará revancha ahora, en Chile, con la idea de hacer un buen papel para demostrar el progreso arriba de la bicicleta de descenso.

Los pampeanos agradecieron el apoyo de V8 American Bar, África remeras y las familias que apoyan este sueño de competir con los mejores lejos de casa.
 
 
El Diario LP

Related

polideportivo 8061403781321120349

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item