El 26 de enero el Papa firmaría la santidad de Brochero

Lo anticipó a Cadena 3 una alta fuente del Gobierno provincial. El ceremoniero pontificio, Guillermo Karcher, indicó que del consistorio papal saldrá la resolución que luego firmará Francisco.

 
El 26 de enero el Papa firmaría la santidad de Brochero, según anticipó a Cadena 3 una alta fuente del Gobierno provincial.

El ceremoniero pontificio, monseñor Guillermo Karcher, indicó que para esa época se prevé la realización del consistorio papal, del cual saldrá la resolución que luego firmará Francisco.

En la Iglesia católica se denomina consistorio a la reunión del Colegio cardenalicio, que es un consejo de alta jerarquía eclesiástica integrado por todos los proclamados cardenales.

Por su parte, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, dijo a Cadena 3: "Calculamos que será para enero o febrero. Lo esperamos pero todavía no sabemos".

"No tenemos la fecha. Falta la reunión de cardenales y obispos y ahí el Papa firmaría", añadió.

El 26 de enero de 2016 se conmemorará un nuevo aniversario de la muerte de Padre Gaucho.

Ese día va a haber una misa a las 11 en el predio de la Providencia, y va a estar Mario Poli, actual arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina y muchos obispos más. 
 
 
Cadena3

Related

Sociedad 1137273284994467944

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item