El PRO tiene cuatro candidatos para Radio Nacional Santa Rosa

Un periodista, el jefe de prensa de la campaña, un empresario radial y un exfuncionario de Tierno son los que tienen chances de reemplazar al camporista Pablo Ferrero. Dificultades para cubrir el resto de los cargos.  (Foto: El Diario LP)

El PRO ya tiene una danza de nombres para ocupar los casi 30 cargos nacionales que debe cubrir en la provincia, y en Radio Nacional Santa Rosa hay cuatro candidatos a hacerse cargo de la emisora para reemplazar al camporista Pablo Ferrero.

Lo más seguro es que la mayoría de esos cargos se cubra recién después del 10 de diciembre y que mayormente sean “extrapartidarios”, es decir que no sean solo nombres de los partidos que integran el frente Cambiemos, sino que haya de otras fuerzas e “independientes”.

En la delegación de la radio pública, el que picó en punta en las chances es el periodista Mario Vega. Aunque el propio Vega le dijo a El Diario que todavía no recibió ningún tipo de ofrecimiento, lo cierto es que la chance existe y también el PJ lo quiere a cargo de la Dirección de Prensa de la Cámara de Diputados. Es en ese ámbito donde realiza coberturas para el diario La Arena y además tiene un programa en CPEtv sobre la actividad legislativa, aunque otro nombre que suena fuerte allí es el de Oscar Christensen, un marinista de la primera hora (encabeza la agrupación Generación Intermedia Peronista) y con buena relación con el vicegobernador electo y futuro presidente de la Cámara, Mariano Fernández.

La semana próxima, el referente del macrismo en La Pampa, Carlos Mac Allister, le oficializaría a Vega el ofrecimiento de hacerse cargo de Radio Nacional. Si dice que no, hay otros tres nombres en ronda. Uno es el de Eduardo “Lipe” Helt, responsable de prensa de Propuesta Federal, el frente que encabeza el PRO en La Pampa. Otro es el empresario de medios Marcelo Otiñano, dueño de varias frecuencias de radio en la provincia (a las que debería renunciar si se queda con el cargo, como lo exige la Ley de Medios), entre ellas la FM Libertad de Santa Rosa que retransmite Radio Continental de Buenos Aires. Y el tercer nombre que apareció es el de Gastón Lang, exdirector de Tránsito de la frustrada gestión municipal de Juan Carlos Tierno y que desde hace un tiempo forma parte del plantel de la radio LU100.

El actual director, Pablo Ferrero, se hizo cargo a mediados de 2013 y ahora seguirá como parte de la planta de empleados de la radio, luego de ganar uno de los concursos “a medida” que se hicieron para varios directores de emisoras de la radio pública en el país. Como su nuevo cargo es el de director, con una categoría 1 de planta permanente, seguirá a cargo hasta que designen al nuevo responsable.

El resto

El resto de los cargos nacionales que el macrismo tiene que cubrir en la provincia es una incógnita. Entre ellos están las delegaciones de ANSES, AFIP, AFSCA, DGI, delegaciones del Ministerio de Desarrollo Social, entre otros, y hasta se especula con que se designe algún “jefe” en la corresponsalía de Télam, que cuenta actualmente con tres periodistas.

Son, en total, casi 30 organismos y los lugares que deben ser ocupados (entre responsables, secretarios y otros colaboradores) son más de 100. A pesar de la fortaleza lograda por la victoria a nivel nacional, el PRO en La Pampa tiene aún una estructura pequeña comparada con el resto de las fuerzas políticas y además muchos se irán a ocupar cargos en Buenos Aires. Por eso ya se sabe que en esos nuevos nombres habrá propios, “prestados” de los otros partidos que integran Cambiemos, extrapartidarios e independientes.
 
 
El Diario LP

Related

Santa Rosa 75082363258460427

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item