La inflación Congreso de octubre fue del 1,52%

La oposición que presenta todos los meses la oposición, antes del informe del Indec, aseguró que el costo de vida escaló hasta 25,01% en lo que va del año.  (Foto: Infobae)

La inflación de octubre fue del 1,52 por ciento y el costo de vida escaló hasta 25,01% en lo que va del año, según el denominado IPC Congreso publicado por la oposición.

La diputada Patricia Bullrich (PRO) mostró el cartel con la suba de precios del décimo mes del año, que consiste en un promedio de los indicadores que estiman un grupo de consultoras privadas.

Y dijo que "por la persistencia y la sistematicidad del trabajo" el índice del Congreso es una "institución de la verdad", en oposición a las "cifras mentirosas del Indec", intervenido desde 2007.

"Esperemos que el Indec vuelva al carril de la credibilidad", dijo Bullrich, y señaló que la inflación acumulada entre enero y octubre alcanzó al 25,01 por ciento, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Para ese mismo período, el Indice de Precios al Consumidor Nacional urbano (IPCNu) del Indec precisó que la suba fue del 14,4 por ciento.

La diputada reelecta expresó su deseo de que el Indec pueda "en poco tiempo recuperar su prestigio" y "vuelva a ser una institución profesional, valorada por los argentinos y por el mundo entero".

A su turno, la diputada por Mendoza Patricia Giménez (UCR) dijo que "la inflación de octubre debería haber sido baja" por las características del mes, pero "sigue arriba del 1 por ciento".

La inflación de septiembre fue de 1,92 por ciento, según las mediciones elaboradas por las consultoras privadas difundidas por los diputados opositores, lo que significó una suave desaceleración con relación a agosto.

"Esperamos que en 2016, si Dios quiere, Mauricio Macri sea el responsable de que logremos trabajar para que la inflación baje y para que no nos mientan. Casualmente, me enteré de que hoy en el Indec han comprado unas cuantas máquinas para cortar papelitos porque al parecer se quieren llevar todas las pruebas de la maldad", denunció la parlamentaria radical.

Tras las palabras de Bullrich y Giménez, el diputado macrista Federico Sturzenegger difundió entre los presentes el audio de una entrevista a Daniel Scioli, en la que el candidato del Frente para la Victoria dice: "No sé de cuánto es la inflación. Fijate el último índice privado, que dice que está bajando gradualmente".

"Él habla de los números de los privados y que la inflación está en los valores que hemos venido diciendo acá y por los cuales hemos sido tan castigados y criticados estos últimos años, así que yo espero que el mes que viene tenga que ser la última vez que debamos presentar acá un número que lleve adelante la llama de la verdad", dijo Sturzenegger.

Junto a Bullrich, Giménez y Sturzenegger estuvieron la diputada macrista Cornelia Schmidt-Liermann y los massistas Carlos Brown y Alberto Asseff, quien señaló desde "hace tres meses largos que el propio candidato oficialista dice haber recibido un mensaje de protesta" del electorado y que, sin embargo, en el Gobierno "no han tomado una sola medida antiinflacionaria en serio". 
 
 
Cadena3

Related

Política 4821808232580896849

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item