Provinciales | El comisario Ayala será el nuevo jefe de la Policía pampeana

El exjefe de la Unidad Regional 1 reemplazará a Ricardo Baudaux, quien deja el cargo tras 14 años, a partir del 10 de diciembre. Héctor Lara será el subjefe. Tierno habló sobre sus principales preocupaciones y dijo que Carlos Verna está consustanciado con todos sus planes. (Foto: El Diario LP)

Cuando faltan 11 días para que asuma el gobernador Carlos Verna y todo su gabinete de ministros, Juan Carlos Tierno, confirmado como ministro de Seguridad, dijo que el comisario mayor Roberto Ayala y el comisario general retirado Héctor Lara serán designados como jefe y subjefe de la Policía de La Pampa. Con el nombramiento de Ayala culminará el ciclo de Ricardo Baudaux, quien estuvo al frente de la fuerza durante 14 años.

"Ayala es un hombre de gran experiencia policial y fundamentalmente de gran capacidad de conducción y liderazgo del personal. Cuando yo era ministro de Gobierno, él estaba a cargo de la Seccional Sexta de Santa Rosa. Hizo un trabajo muy positivo y lejos de imponer por su jerarquía trabajaba codo a codo con el personal. Tiempo después hablamos con Verna para llevarlo a la Unidad Regional II. Confiamos en él, en sus condiciones y realmente fue un extraordinario jefe. Ayer estuvo conmigo en casa, conversando mucho y coincidimos en cómo hay que llevar adelante la seguridad", dijo el condenado ex intendente de Santa Rosa al periodista Daniel Lucchelli. Y agregó: "Vamos a realizar un trabajo de capacitación intensivo, no es solo hacer girar las luces de los patrulleros".

Por otra parte, Tierno dijo que va a crear dos subsecretarías: una de "Convivencia Ciudadana", que va a tener a su cargo la seguridad integral, la defensa civil y todo el tema del tránsito; y otra que va a trabajar todo el tema de las adicciones y la lucha contra el narcotráfico. "Los nombres de los subsecretarios los vamos a anunciar la semana próxima", aseguró.

Adicciones

Asimismo, se explayó sobre los temas que considera centrales para su próxima gestión. "Hay que hacer un trabajo social integrado con los ministerios de Desarrollo (hoy Ministerio de Bienestar Social) y de Salud en el tema de adicciones, empezar a trabajar en redes comunitarias. Sobre todo en las escuelas, con los chicos, donde podamos generar debates y análisis. En La Pampa estamos con posibilidades concretas de darle batalla al narcotráfico. Vamos a poner una línea 0800, directa con la sociedad, para que nos puedan pasar datos e interactuar sin riegos. Tenemos muchos planes y lo hemos hablado con Verna reiteradamente. El está enteramente consustanciado con todo esto", agregó.

Por otra parte, el ex intendente hizo hincapié en la necesidad de crear un "esquema de inteligencia criminal", "hacer un mapa del delito real" y "trabajar en una correlación con las provincias vecinas y el gobierno nacional".

Controles

Respecto de la lucha contra el narcotráfico, el próximo ministro señaló: "Es importante hacer campañas de concientización con padres y niños, pero también hacer controles en los lugares de esparcimiento y adonde muchos jóvenes van a divertirse. Y esto no debe darse solo de día, también debe trabajarse de noche, en cada uno de los municipios. Con estos controles, los únicos que se pueden molestar son aquellos que están buscando el campo fácil para distribuir y vender droga".

Recordado por los controles en las calles de Santa Rosa, el tránsito parece ser uno de los puntos centrales en el plan de gobierno de Tierno: "Es una de las grandes problemáticas pampeanas y es también un problema de seguridad. En el gobierno anterior de Verna, se trabajó en constituir una Licencia Unica de Conducir, que no se pudo concretar con un sistema de puntaje. Lo importante no es generar multas y arreglar las infracciones con plata, sino sanciones que impliquen la suspensión temporaria para conducir. Hay que trabajar en seguridad centrándose en tres pilares fundamentales 'orden, legalidad y autoridad', concluyó.


La Arena | El Diario LP

Related

Roberto Ayala 106820791972686883

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item